La denuncia fue realizada por padres de chicos de 3 y 4 años que asisten a una entidad religiosa de Villa Ballester, Buenos Aires. Aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
Buenos Aires.- Un profesor de Educación Física de una escuela religiosa de la localidad de Villa Ballester fue denunciado de haber abusado sexualmente de un grupo de niños que asisten al jardín de infantes. Los padres de las presuntas víctimas manifestaron aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
No obstante, se supo que el docente hace dos semanas que no dicta clases y que tras la intervención judicial, algunos de los niños, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron, informó este sábado Diario Popular.
Las primeras revelaciones sobre los supuestos abusos se conocieron hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el Instituto Cristiano Fe para denunciar al docente de Educación Física ante un episodio que habría afectado a su hija.
A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se fueron sumando a las graves acusaciones contra el profesor, que, a los pocos días, "desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo", afirmaron.
A partir de la denuncia formal, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales de San Martín, en la que se abrió una investigación sobre los presuntos abusos hacia los pequeños de una de las salitas del colegio.
No obstante, ante "la falta de respuestas", un grupo de papás se movilizó hacia la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Vicente López al 200 de Villa Ballester, exigiendo que "se tomen medidas y alguien se haga responsable".
"No hubo mayores incidentes, sí varias personas pidiendo explicaciones", indicaron voceros policiales, quienes agregaron que "desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña".
Este viernes se conoció que el juzgado criminal de instrucción 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa, sobreseyó a una docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma que estaban acusadas de abusar de dos nenas de tres años.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio