La denuncia fue realizada por padres de chicos de 3 y 4 años que asisten a una entidad religiosa de Villa Ballester, Buenos Aires. Aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
Buenos Aires.- Un profesor de Educación Física de una escuela religiosa de la localidad de Villa Ballester fue denunciado de haber abusado sexualmente de un grupo de niños que asisten al jardín de infantes. Los padres de las presuntas víctimas manifestaron aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
No obstante, se supo que el docente hace dos semanas que no dicta clases y que tras la intervención judicial, algunos de los niños, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron, informó este sábado Diario Popular.
Las primeras revelaciones sobre los supuestos abusos se conocieron hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el Instituto Cristiano Fe para denunciar al docente de Educación Física ante un episodio que habría afectado a su hija.
A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se fueron sumando a las graves acusaciones contra el profesor, que, a los pocos días, "desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo", afirmaron.
A partir de la denuncia formal, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales de San Martín, en la que se abrió una investigación sobre los presuntos abusos hacia los pequeños de una de las salitas del colegio.
No obstante, ante "la falta de respuestas", un grupo de papás se movilizó hacia la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Vicente López al 200 de Villa Ballester, exigiendo que "se tomen medidas y alguien se haga responsable".
"No hubo mayores incidentes, sí varias personas pidiendo explicaciones", indicaron voceros policiales, quienes agregaron que "desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña".
Este viernes se conoció que el juzgado criminal de instrucción 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa, sobreseyó a una docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma que estaban acusadas de abusar de dos nenas de tres años.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.