La denuncia fue realizada por padres de chicos de 3 y 4 años que asisten a una entidad religiosa de Villa Ballester, Buenos Aires. Aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
Buenos Aires.- Un profesor de Educación Física de una escuela religiosa de la localidad de Villa Ballester fue denunciado de haber abusado sexualmente de un grupo de niños que asisten al jardín de infantes. Los padres de las presuntas víctimas manifestaron aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
No obstante, se supo que el docente hace dos semanas que no dicta clases y que tras la intervención judicial, algunos de los niños, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron, informó este sábado Diario Popular.
Las primeras revelaciones sobre los supuestos abusos se conocieron hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el Instituto Cristiano Fe para denunciar al docente de Educación Física ante un episodio que habría afectado a su hija.
A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se fueron sumando a las graves acusaciones contra el profesor, que, a los pocos días, "desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo", afirmaron.
A partir de la denuncia formal, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales de San Martín, en la que se abrió una investigación sobre los presuntos abusos hacia los pequeños de una de las salitas del colegio.
No obstante, ante "la falta de respuestas", un grupo de papás se movilizó hacia la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Vicente López al 200 de Villa Ballester, exigiendo que "se tomen medidas y alguien se haga responsable".
"No hubo mayores incidentes, sí varias personas pidiendo explicaciones", indicaron voceros policiales, quienes agregaron que "desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña".
Este viernes se conoció que el juzgado criminal de instrucción 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa, sobreseyó a una docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma que estaban acusadas de abusar de dos nenas de tres años.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio