La denuncia fue realizada por padres de chicos de 3 y 4 años que asisten a una entidad religiosa de Villa Ballester, Buenos Aires. Aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
Buenos Aires.- Un profesor de Educación Física de una escuela religiosa de la localidad de Villa Ballester fue denunciado de haber abusado sexualmente de un grupo de niños que asisten al jardín de infantes. Los padres de las presuntas víctimas manifestaron aseguran que el docente "se escapó y la gente del colegio no hizo nada".
No obstante, se supo que el docente hace dos semanas que no dicta clases y que tras la intervención judicial, algunos de los niños, de entre 3 y 4 años, fueron sometidos a pericias, cuyos resultados no trascendieron, informó este sábado Diario Popular.
Las primeras revelaciones sobre los supuestos abusos se conocieron hace 15 días, cuando una de las mamás se presentó en el Instituto Cristiano Fe para denunciar al docente de Educación Física ante un episodio que habría afectado a su hija.
A partir de esta situación, el rumor fue generando inquietud y otros padres se fueron sumando a las graves acusaciones contra el profesor, que, a los pocos días, "desapareció o lo hicieron desaparecer, como ocultando algo", afirmaron.
A partir de la denuncia formal, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Delitos Sexuales de San Martín, en la que se abrió una investigación sobre los presuntos abusos hacia los pequeños de una de las salitas del colegio.
No obstante, ante "la falta de respuestas", un grupo de papás se movilizó hacia la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Vicente López al 200 de Villa Ballester, exigiendo que "se tomen medidas y alguien se haga responsable".
"No hubo mayores incidentes, sí varias personas pidiendo explicaciones", indicaron voceros policiales, quienes agregaron que "desde la Fiscalía se citó a varios padres, aunque sólo existe una denuncia de una mamá, acompañada por una tía de una niña".
Este viernes se conoció que el juzgado criminal de instrucción 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa, sobreseyó a una docente y al auxiliar de portería del jardín Athos Palma que estaban acusadas de abusar de dos nenas de tres años.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.