El titular de Prevención y Seguridad Ciudana, Luis Baira, dijo que la banda venía siendo seguida a través de las cámaras de videovigilancia y finalmente ayer fue desbaratada.
Rosario.- Como resultado de un amplio operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fueron detenidos ayer 16 jóvenes que, desde hace varios días, asolaban la zona del Parque de España. Se trata de una banda que actuaba como las llamadas "pirañas", que pasan corriendo y robando todo lo que hallan a su paso.
"Veníamos viendo como operaban desde que comenzaron las vacaciones de invierno, pero resultaba muy difícil detectarlos porque evitaban las cámaras de videovigilancia que hay en el parque", comentó a La Capital el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, a cargo del procedimiento.
El receso escolar de invierno hace que gran cantidad de jóvenes se congreguen en los espacios públicos de la ciudad en busca de esparcimiento. Uno de los lugares preferidos de los adolescentes es la explanada del Parque de España, ahí es donde operan estos grupos de menores que atacan y escapan a las corridas.
"Ayer por la tarde el Centro de Monitoreo pudo observar que este grupo de chicos había vuelto a la zona del Parque España, de inmediato se dio parte a las reparticiones pertinentes para que actúen", contó Baita y remató: "El resultado fueron 16 detenidos, todos menores, y un gran número de celulares, mochilas y skates secuestrados".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio