El titular de Prevención y Seguridad Ciudana, Luis Baira, dijo que la banda venía siendo seguida a través de las cámaras de videovigilancia y finalmente ayer fue desbaratada.
Rosario.- Como resultado de un amplio operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fueron detenidos ayer 16 jóvenes que, desde hace varios días, asolaban la zona del Parque de España. Se trata de una banda que actuaba como las llamadas "pirañas", que pasan corriendo y robando todo lo que hallan a su paso.
"Veníamos viendo como operaban desde que comenzaron las vacaciones de invierno, pero resultaba muy difícil detectarlos porque evitaban las cámaras de videovigilancia que hay en el parque", comentó a La Capital el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, a cargo del procedimiento.
El receso escolar de invierno hace que gran cantidad de jóvenes se congreguen en los espacios públicos de la ciudad en busca de esparcimiento. Uno de los lugares preferidos de los adolescentes es la explanada del Parque de España, ahí es donde operan estos grupos de menores que atacan y escapan a las corridas.
"Ayer por la tarde el Centro de Monitoreo pudo observar que este grupo de chicos había vuelto a la zona del Parque España, de inmediato se dio parte a las reparticiones pertinentes para que actúen", contó Baita y remató: "El resultado fueron 16 detenidos, todos menores, y un gran número de celulares, mochilas y skates secuestrados".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio