El titular de Prevención y Seguridad Ciudana, Luis Baira, dijo que la banda venía siendo seguida a través de las cámaras de videovigilancia y finalmente ayer fue desbaratada.
Rosario.- Como resultado de un amplio operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fueron detenidos ayer 16 jóvenes que, desde hace varios días, asolaban la zona del Parque de España. Se trata de una banda que actuaba como las llamadas "pirañas", que pasan corriendo y robando todo lo que hallan a su paso.
"Veníamos viendo como operaban desde que comenzaron las vacaciones de invierno, pero resultaba muy difícil detectarlos porque evitaban las cámaras de videovigilancia que hay en el parque", comentó a La Capital el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, a cargo del procedimiento.
El receso escolar de invierno hace que gran cantidad de jóvenes se congreguen en los espacios públicos de la ciudad en busca de esparcimiento. Uno de los lugares preferidos de los adolescentes es la explanada del Parque de España, ahí es donde operan estos grupos de menores que atacan y escapan a las corridas.
"Ayer por la tarde el Centro de Monitoreo pudo observar que este grupo de chicos había vuelto a la zona del Parque España, de inmediato se dio parte a las reparticiones pertinentes para que actúen", contó Baita y remató: "El resultado fueron 16 detenidos, todos menores, y un gran número de celulares, mochilas y skates secuestrados".
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país