El titular de Prevención y Seguridad Ciudana, Luis Baira, dijo que la banda venía siendo seguida a través de las cámaras de videovigilancia y finalmente ayer fue desbaratada.
Rosario.- Como resultado de un amplio operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fueron detenidos ayer 16 jóvenes que, desde hace varios días, asolaban la zona del Parque de España. Se trata de una banda que actuaba como las llamadas "pirañas", que pasan corriendo y robando todo lo que hallan a su paso.
"Veníamos viendo como operaban desde que comenzaron las vacaciones de invierno, pero resultaba muy difícil detectarlos porque evitaban las cámaras de videovigilancia que hay en el parque", comentó a La Capital el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, a cargo del procedimiento.
El receso escolar de invierno hace que gran cantidad de jóvenes se congreguen en los espacios públicos de la ciudad en busca de esparcimiento. Uno de los lugares preferidos de los adolescentes es la explanada del Parque de España, ahí es donde operan estos grupos de menores que atacan y escapan a las corridas.
"Ayer por la tarde el Centro de Monitoreo pudo observar que este grupo de chicos había vuelto a la zona del Parque España, de inmediato se dio parte a las reparticiones pertinentes para que actúen", contó Baita y remató: "El resultado fueron 16 detenidos, todos menores, y un gran número de celulares, mochilas y skates secuestrados".
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.