El titular de Prevención y Seguridad Ciudana, Luis Baira, dijo que la banda venía siendo seguida a través de las cámaras de videovigilancia y finalmente ayer fue desbaratada.
Rosario.- Como resultado de un amplio operativo conjunto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fueron detenidos ayer 16 jóvenes que, desde hace varios días, asolaban la zona del Parque de España. Se trata de una banda que actuaba como las llamadas "pirañas", que pasan corriendo y robando todo lo que hallan a su paso.
"Veníamos viendo como operaban desde que comenzaron las vacaciones de invierno, pero resultaba muy difícil detectarlos porque evitaban las cámaras de videovigilancia que hay en el parque", comentó a La Capital el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, a cargo del procedimiento.
El receso escolar de invierno hace que gran cantidad de jóvenes se congreguen en los espacios públicos de la ciudad en busca de esparcimiento. Uno de los lugares preferidos de los adolescentes es la explanada del Parque de España, ahí es donde operan estos grupos de menores que atacan y escapan a las corridas.
"Ayer por la tarde el Centro de Monitoreo pudo observar que este grupo de chicos había vuelto a la zona del Parque España, de inmediato se dio parte a las reparticiones pertinentes para que actúen", contó Baita y remató: "El resultado fueron 16 detenidos, todos menores, y un gran número de celulares, mochilas y skates secuestrados".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.