El abogado del ex líder de La 12 salió al cruce de las acusaciones y desligó a los hermanos Di Zeo de los enfrentamientos en la barra brava. "Rafa quiere ser presidente de Boca", aseguró.
Buenos Aires.- El abogado de Rafael Di Zeo, José Monteleone, salió a negar las acusaciones sobre el ex líder de La 12 y aseguró que los hermanos ya no quieren tener más relación con los grupos que manejan a los violentos en el club.
"Cada hecho de violencia que ocurre entre los emergentes no puede hacerse referencia contra Rafa", aclaró el abogado que además aseguró que los hermanos Di Zeo ya no tienen intenciones de recuperar el poder de la barra.
"Rafa no va más a la cancha, no tiene barra, él y Fernando se apartaron completamente", explicó el letrado que se autodenominó como amigo personal del ex jefe de La 12.
Monteleone explicó que en la actualidad hay tres facciones internas que se están disputando el control de la barra ante las detenciones de Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro. "Hay tres facciones internas que se están disputando el control de la barra y el único lugar donde podían demostrar la fuerza era este partido", comentó.
"Si Rafa hubiese querido tomar la barra lo hubiera hecho en 2010 cuando recuperó la libertad y no luchando con cuatro de copas que trascienden por hechos de violencia y no por convocatoria", disparó el abogado.
Además confirmó que uno de los barras que falleció en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro era conocido de Rafa: "En algún momento todos formaron parte de la barra de Boca. Y en el esplendor de la barra cuando no había problemas los que estaban en la cuarta y ni siquiera tenían línea en la hinchada ahora aparecen como líderes", explicó.
"Quien lidera una barra tiene que tener inteligencia, pero lo que se da ahora es que la mayoría de los que lidera no tienen dos dedos de frente, por eso se dan los hechos de violencia que se ven todos los días. Buscan hechos de violencia para trascender, cuando Di Zeo ve que la barra está inmerso en hechos de violencia se aleja definitivamente", concluyó el letrado.
"Cuando a alguien se le pone el mote de jefe de la barra, eso no se lo puede sacar nunca más, pero Rafa quiere ser presidente de Boca", finalizó el abogado quien además aseguró que es difícil desligar a Rafa de los hechos de violencia aunque desde hace muchos años ya no tiene relación.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior