La Policía Federal identificó a Alberto Ponce en el cruce de Salta y Garay, en el barrio porteño de Constitución. Lo encontraron con droga en el bolsillo y luego se dieron cuenta de que era el hombre que tenía una orden de arresto.
Buenos Aires.- Alberto Ponce, la pareja de la mujer cuyo cuerpo apareció en un pozo ciego tras una intensa búsqueda, fue detenido este miércoles en el barrio porteño de Constitución. Tenía droga en el bolsillo y fue identificado por la Policía Federal como el sospechoso del asesinato de Susana Leiva, cuyo cuerpo presenta signos de estrangulamiento.
El portero fue hallado en la intersección de Salta y Garay con droga en el bolsillo. Fue demorado y luego identificado como la pareja de Leiva.
Este miércoles, el hombre iba a dar una nota a los medios cuando se excusó para ir a cargar su celular. Se fue de la casa dejando a su bebé en la cuna y actualmente se desconoce de su paradero, mientras que para la familia de la víctima es el principal sospechoso y es buscado por la Policía.
Ponce se había mostrado preocupado por la ausencia de su mujer, Susana Leiva, quien estuvo desaparecida durante cinco días, pero el portero se fue tras el hallazgo del cadáver.
El hombre, que dejó al bebé en la cuna tras escapar, antes había manifestado: "Me quedé porque el bebé no se con quién dejarlo, porque mi vieja no está capacitada para hacerlo, se pone nerviosa. No quería dejar a la criatura sola, porque le falta la madre, después le voy a faltar yo; ¿con quién se va a quedar ese bebé?".
Angelina, la hermana de Susana, volvió a cargar sobre el marido. "Era un celoso que no la dejaba juntar con la familia y la alejó de todo", le dijo a C5N en medio de una crisis de llanto, y confió que le había advertido que "así empiezan y después empiezan a ponerte la mano".
La mujer sostuvo que Ponce "manipulaba" a Susana, y reveló: "Todos los días nos llamábamos porque en la casa no éramos bienvenidas, y pedíamos que lo detuvieran pero no podíamos hacer nada sin la orden de la fiscalía".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio