La Policía Federal identificó a Alberto Ponce en el cruce de Salta y Garay, en el barrio porteño de Constitución. Lo encontraron con droga en el bolsillo y luego se dieron cuenta de que era el hombre que tenía una orden de arresto.
Buenos Aires.- Alberto Ponce, la pareja de la mujer cuyo cuerpo apareció en un pozo ciego tras una intensa búsqueda, fue detenido este miércoles en el barrio porteño de Constitución. Tenía droga en el bolsillo y fue identificado por la Policía Federal como el sospechoso del asesinato de Susana Leiva, cuyo cuerpo presenta signos de estrangulamiento.
El portero fue hallado en la intersección de Salta y Garay con droga en el bolsillo. Fue demorado y luego identificado como la pareja de Leiva.
Este miércoles, el hombre iba a dar una nota a los medios cuando se excusó para ir a cargar su celular. Se fue de la casa dejando a su bebé en la cuna y actualmente se desconoce de su paradero, mientras que para la familia de la víctima es el principal sospechoso y es buscado por la Policía.
Ponce se había mostrado preocupado por la ausencia de su mujer, Susana Leiva, quien estuvo desaparecida durante cinco días, pero el portero se fue tras el hallazgo del cadáver.
El hombre, que dejó al bebé en la cuna tras escapar, antes había manifestado: "Me quedé porque el bebé no se con quién dejarlo, porque mi vieja no está capacitada para hacerlo, se pone nerviosa. No quería dejar a la criatura sola, porque le falta la madre, después le voy a faltar yo; ¿con quién se va a quedar ese bebé?".
Angelina, la hermana de Susana, volvió a cargar sobre el marido. "Era un celoso que no la dejaba juntar con la familia y la alejó de todo", le dijo a C5N en medio de una crisis de llanto, y confió que le había advertido que "así empiezan y después empiezan a ponerte la mano".
La mujer sostuvo que Ponce "manipulaba" a Susana, y reveló: "Todos los días nos llamábamos porque en la casa no éramos bienvenidas, y pedíamos que lo detuvieran pero no podíamos hacer nada sin la orden de la fiscalía".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior