Se trata del relato de un hombre, presentado por fax por la defensa de Jorge Mangeri, el único procesado por el crimen de Ángeles Rawson.
Buenos Aires.- La defensa del portero Jorge Mangeri aportó al expediente un fax en el que un supuesto testigo afirma que el día del crimen de Ángeles Rawson vio al padrastro, la madre, la mucama y un taxista trasladar una pesada bolsa de consorcio desde el departamento de la víctima hasta la casa tomada lindera al edificio de Ravignani 2360.
La pista del fax fue incorporada formalmente al expediente el martes por los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, quienes le pidieron al juez Javier Ríos que investigue la versión de esta carta manuscrita que llegó a su estudio el viernes último.
En el fax -al que tuvo acceso la agencia Télam-, el denunciante no se identifica pero afirma en un manuscrito que él vive en el edificio de Ravignani 2360, que la noche que el juez Ríos llevó a declarar a todos propietarios del edificio él no lo hizo y que tampoco piensa hacerlo por su "seguridad".
El supuesto testigo inicia su relato contando que aquel 10 de junio a las 13 vio que "la puerta del sótano estaba abierta, igual que la puerta del departamento de 'Mumy'" (sic, apodo con el que llamaban a Angeles).
"Al salir a la calle veo estacionado un taxi Polo con el baúl y las puertas abiertas y sin el chofer, cosa que me extrañó, entonces pensé que lo habían asaltado y por la dudas anoté los datos desde la vereda de enfrente", dice el denunciante, quien además transcribe el número de patente y licencia del vehículo y agrega que pertenecía a la empresa "Radio Taxi Porteño".
El testigo cuenta que vio "salir del edificio a Jimena, Opatowski, Dominga y el taxista flaquito que habló de las bolsas", incriminado en el caso a la madre de Angeles, el padrastro, la mucama y el chofer de taxi que se presentó en la causa para decir que había llevado a Mangeri hasta el CEAMSE de Colegiales.
Salvo que se trata de un taxi Volkswagen Polo, los datos que aporta en el fax el denunciante sobre el vehículo que vio, no coinciden con los del taxi que manejaba ese chofer y que ya se peritó en la causa.
Además, aclara que en ese movimiento que observó "no estaba el portero", en referencia al imputado Mangeri.
El denunciante afirma que vio a "los cuatro cargando una bolsa de consorcio muy pesada hasta la casa desocupada de al lado que no se allanó", en referencia a la vivienda tomada lindera a Ravignani 2360.
El presunto testigo dice que luego se tomó un taxi sin sospechar de nada y pensando que estaban "tirando cosas" y "haciendo una limpieza del departamento", hasta que luego se enteró de lo que pasó con Angeles y lo asoció a lo que vio.
En la misma carta, el denunciante pide que no vuelvan a citar a los vecinos, "ni poner peritos caligráficos" para intentar identificar a quién escribió el texto porque lo hizo "escribir por un familiar".
Luego, asegura que Opatowski está vinculado "con la mafia de la pesca del sur", que es amigo de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que por eso mandaron "al Polo negro que amenazó a
Mangeri".
También sugiere que investiguen al hermanastro de Angeles, se pregunta "por qué no le hicieron revisación médica y ADN" e incluso asegura que este joven "tiene dos causas por abuso sexual".
Además, afirma que "el ADN del portero lo sacaron de la mejilla izquierda" de Mangeri cuando fue llevado a "testificar vestido de P.F." (por Policía Federal) a la fiscalía, donde señala que "entró con la cara limpia, sana".
Por último, sugiere que se podría hacer "una exhumación del cuerpo de Angeles, así como fue con María Marta García Belsunce", en referencia a la socióloga asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar.
Sobre este fax, el abogado Pierri aseguró esta mañana que lo pusieron a disposición del juez para que en caso de que lo considere necesario, identifique a la persona que lo envió y "lo
cite a declarar".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior