Se trata de los informes sobre cabellos y muestras de sangre tomados en el auto y en el departamento en el que vive el portero Jorge Mangeri. El equipo de peritos pidió la postergación.
Buenos Aires.- Los resultados de las pericias de ADN sobre cabellos y muestras de sangre tomados en el auto y el departamento en el que vive el portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, se darán a conocer dentro de cinco días.
Primero se informó que esas pruebas, que iban a ser entregadas el jueves, tuvieron una demora de 24 horas por cuestiones "técnicas" y se darían a conocer este viernes. Sin embargo, el perito Enzo Canónaco, que forma parte del equipo que investiga el asesinato de la adolescente, pidió que los resultados se posterguen cinco días más.
En tanto, la administradora del edificio de Ravignani 2360, Lidia de Aguero, declaró el miércoles ante la Justicia y su testimonio complicó aún más la situación de Mangeri al contradecir una de las afirmaciones que había dicho el encargado, único imputado y procesado por el crimen de Ángeles Rawson.
Según Aguero, el martes 11 de junio -al día siguiente de la desaparición de la adolescente, de 16 años, Mangeri se comunicó telefónicamente con ella para pedirle licencia médica porque "se sentía muy mal con todo lo que estaba pasando con Ángeles". Ese día no le acercó el certificado médico.
A la administradora le llamó la atención el planteo de Mangeri porque, según dijo, "era un hombre que no solía pedir licencia por cuestiones médicas". En ese sentido, declaró que ese pedido "le sonó raro" y que lo notó al encargado "muy extraño"
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior