Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Caso Serra: en dos semanas llegan los resultados del ADN

Aunque hay casi certeza que el cuerpo hallado en Andino sería del contador desaparecido, el abogado de la familia Carlos Varela confirmó que el análisis genético estará listo el 15 de agosto

Luego de la feria judicial, la investigación del caso avanza con la hipótesis de asesinato. Foto: Rosario3

Luego de la feria judicial, la investigación del caso avanza con la hipótesis de asesinato. Foto: Rosario3

Rosario.- Pese a que existe casi certeza que los restos humanos hallados a fines de junio en Andino pertenecerían a Walter Serra –desaparecido desde el 24 de octubre del año pasado–, el abogado de la familia Carlos Varela anticipó que los resultados del ADN recién llegarán en dos semanas. Además, indicó que finalmente sus clientes desistieron de la idea de realizar otro estudio genético con lo cual ambas partes se sujetarán a lo que determine el laboratorio Corach.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Varela explicó que el único instituto capacitado para hacer el cotejo genético necesario en el caso de Serra, es el del doctor Daniel Corach en Buenos Aires. Y es que el cadáver que se atribuye al contador desaparecido, se encontraba en alto grado de descomposición al momento de ser hallado en el descampado de la vecina localidad.

Por tal motivo –señaló el letrado– la familia decidió atenerse a los resultados que éste arroje. Esperan la información el 15 de agosto.

De todos modos, existen claros indicios de que el cuerpo en estudio sería, efectivamente, Serra. Así lo había señalado en su momento su misma esposa, quien por Radio 2 contó que cuando tuvo que ir a reconocer los restos, creyó ver en su mandíbula rastros de su marido. Además, los efectos personales encontrados alrededor –billetera y vestimenta– pertenecían al contador.

Así las cosas, mientras los abogados de la causa esperan los resultados, la policía avanza en la investigación bajo la hipótesis que el hombre habría sido asesinado. Su hermana, Paula Serra había deslizado la posibilidad que a Walter lo mataron por una deuda “muy grande” de una de las personas a las que les llevaba la contabilidad.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias