Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Allanamientos por comercialización de cereal robado

Fueron cuatro procedimientos, tres en Rosario y uno en Funes, tras una investigación por robo calificado de soja que se inició en diciembre pasado en La Pampa. La maniobra ilegal rondaría los 4 millones de pesos.

Imagen de Allanamientos por comercialización de cereal robado

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, en tres domicilios de Rosario y uno de Funes, en el marco de una causa por comercialización de cereal robado, que rondaría unos 4 millones de pesos. En el operativo intervinieron la Subsecretaría de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad, las TOE y la API.La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que hoy en horas del mediodía se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en Rosario y Funes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo calificado de cereales en La Pampa.

En las tareas participaron personal de la Subsecretaría de Delitos Económicos a cargo de Margarita Zabalza; 15 agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), cuatro contadores de la Administración Provincial de Ingresos (API) y personal policial de La Pampa.

Los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea en una empresa de corretaje de cereales, ubicada en Córdoba al 1300, en otra firma empresarial de La Rioja al 1200 y en dos domicilios particulares, uno de Oroño al 500 –todos los mencionados de Rosario-, y en Suipacha al 2300 de la ciudad de Funes.

Los resultados obtenidos fueron positivos y se logró secuestrar documentación de interés para la causa

La investigación sobre una causa de robo calificado de cereal, especialmente de soja, se inició en diciembre del año pasado en la provincia de La Pampa. El fiscal Maximiliano Boga Doghemard, de General Pico, continuó las actuaciones sobre el caso referidas al lavado de dinero y la venta ilegal de cereal.

A partir de escuchas telefónicas y del análisis obtenido del cruce de antenas de celulares, se avanzó en la investigación que, previo a las tareas de hoy en nuestra ciudad, había derivado en allanamientos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Según lo informado, la maniobra ilegal que se investiga en esta causa rondaría los 4 millones de pesos.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias