El imputado tiene 21 años. Está acusado de participar en el tiroteo ocurrido el miércoles en Avellaneda y Gaboto, en el sur de Rosario, en el que murió María Emilia Valdez.
Rosario.- Un muchacho de 21 años fue detenido acusado por su presunta participación en la balacera ocurrida en Avellaneda y Gaboto y que acabó con la vida de María Emilia Valdez.
El joven fue detenido ayer luego de una investigación de la Sección Homicidios de la Unidad Regional II. El muchacho fue hallado en una vivienda de Felipe Moré al 2400 y fue identificado como Alejandro S.
Según las fuentes, sería una de las personas que participó en la balacera ocurrida el miércoles 31 de julio en Avellaneda y Amenábar en la que perdió la vida la vecina María Emilia Valdez. La mujer tenía 50 años y fue alcanzada por las balas segundos después de haber descendido de un colectivo del transporte de pasajeros.
En el momento en que Valdez bajaba del ómnibus y se disponía a subir a la moto en la que la esperaba su muera se produjo un enfrentamiento a balazos entre tres hombres. La víctima recibió un disparo en la frente y murió en el acto.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio