Las imágenes, que se conocieron este fin de semana pero transcurrieron en octubre de 2012, muestran a un oficial golpeando salvajemente a un chico, que sería menor de edad, que había sido arrestado.
Salta.- Un nuevo video donde queda en evidencia la tortura policial conmociona a los vecinos de la ciudad salteña de Orán. Las imágenes, que se conocieron este sábado pero transcurrieron en octubre de 2012, muestran a un oficial golpeando salvajemente a un joven que había sido detenido.
Según una radio local, la escena transcurrió en la División Fluvial de la Unidad Regional Nº 2 de la localidad de Pichanal. La víctima sería un menor con antecedentes penales, conocido como "Zancudo", que por miedo se negó a radicar una denuncia.
El diario El Tribuno precisó que el agresor es un cabo que ya fue exonerado de la fuerza y este domingo pidieron su detención. Junto a él, suspendieron a otros tres policías que habrían participado de la tortura, incluido el que grabó los apremios ilegales con su teléfono celular.
No es el primer caso de tortura policial que ocurre en Salta. Entre ellos, cobró notoriedad el de un acusado de matar a las turistas francesas que afirmó que se inculpó para frenar los vejámenes.
Otro caso resonante ocurrió en julio del año pasado, en la ciudad de General Güemes, donde cinco policías fueron apresados por apremios ilegales contra dos presos a los que querían interrogar.
Luego de la divulgación de la filmación de la sesión de tortura, que incluyó el método conocido como submarino, los denunció el propio Ministerio de Seguridad provincial. El escándalo fue tal, que uno de los vejados intentó suicidarse.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid