Las imágenes, que se conocieron este fin de semana pero transcurrieron en octubre de 2012, muestran a un oficial golpeando salvajemente a un chico, que sería menor de edad, que había sido arrestado.
Salta.- Un nuevo video donde queda en evidencia la tortura policial conmociona a los vecinos de la ciudad salteña de Orán. Las imágenes, que se conocieron este sábado pero transcurrieron en octubre de 2012, muestran a un oficial golpeando salvajemente a un joven que había sido detenido.
Según una radio local, la escena transcurrió en la División Fluvial de la Unidad Regional Nº 2 de la localidad de Pichanal. La víctima sería un menor con antecedentes penales, conocido como "Zancudo", que por miedo se negó a radicar una denuncia.
El diario El Tribuno precisó que el agresor es un cabo que ya fue exonerado de la fuerza y este domingo pidieron su detención. Junto a él, suspendieron a otros tres policías que habrían participado de la tortura, incluido el que grabó los apremios ilegales con su teléfono celular.
No es el primer caso de tortura policial que ocurre en Salta. Entre ellos, cobró notoriedad el de un acusado de matar a las turistas francesas que afirmó que se inculpó para frenar los vejámenes.
Otro caso resonante ocurrió en julio del año pasado, en la ciudad de General Güemes, donde cinco policías fueron apresados por apremios ilegales contra dos presos a los que querían interrogar.
Luego de la divulgación de la filmación de la sesión de tortura, que incluyó el método conocido como submarino, los denunció el propio Ministerio de Seguridad provincial. El escándalo fue tal, que uno de los vejados intentó suicidarse.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.