El barco arribó a la localidad de Arroyo Seco. Según trascendió, el capitán y toda la tripulación se encuentran demorados. Con presencia de un traductor declaraban este lunes ante el juez Carlos Vera Barros
Marineros filipinos quedaron detenidos tras arrojar a seis polizones en alta mar. Según contó el periodista Héctor López a Radio 2, "el barco arribó a la localidad de Arroyo Seco para cargar en una terminal portuaria y alguien denunció el tremendo hecho.
A partir de ahí, los marineros filipinos fueron detenidos por personal de Prefectura Naval y este lunes declaran en los Tribunales Federales de Rosario ante el juez Carlos Vera Barros. El capitán y el resto de la tripulación también fueron demorados.
Aunque no hay precisiones acerca de los sucedido, trascendió de acuerdo al relato del periodista de Radio 2 que "los marineros tiraron por la borda a seis polizones en alta mar cuando los encontraron escondidos en la embarcación".
Con la presencia de un traductor y con la asistencia de la defensora oficial Roxana Gambacorta los marineros de nacionalidad filipina prestaban declaración ante el magistrado que investiga el hecho.
Desde 2001 –momento en que comenzó a reactivarse el comercio de la soja en la región– hasta la actualidad la llegada de polizones escondido en el hueco de la hélice de un barco es una postal recorrente en la zona portuaria.
Equipados con bolsas de agua y un paquete de galletitas, los jóvenes polizones nadan hasta el barco, se esconden y viven una travesía de largas semanas para cumplir un sueño: salir de su país. Algunos sueñan con llegar a Europa, a Estados Unidos y muchos por error llegan, para salvarse, a Argentina.
Aunque no es común que trascienda la noticia de una tripulación que los arroja al mar, el hecho no sorprende. Para una capitán llevar polizones a bordo es un error enorme que las empresas cobran caro, a veces, pueden perder su trabajo.
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores