El barco arribó a la localidad de Arroyo Seco. Según trascendió, el capitán y toda la tripulación se encuentran demorados. Con presencia de un traductor declaraban este lunes ante el juez Carlos Vera Barros
Marineros filipinos quedaron detenidos tras arrojar a seis polizones en alta mar. Según contó el periodista Héctor López a Radio 2, "el barco arribó a la localidad de Arroyo Seco para cargar en una terminal portuaria y alguien denunció el tremendo hecho.
A partir de ahí, los marineros filipinos fueron detenidos por personal de Prefectura Naval y este lunes declaran en los Tribunales Federales de Rosario ante el juez Carlos Vera Barros. El capitán y el resto de la tripulación también fueron demorados.
Aunque no hay precisiones acerca de los sucedido, trascendió de acuerdo al relato del periodista de Radio 2 que "los marineros tiraron por la borda a seis polizones en alta mar cuando los encontraron escondidos en la embarcación".
Con la presencia de un traductor y con la asistencia de la defensora oficial Roxana Gambacorta los marineros de nacionalidad filipina prestaban declaración ante el magistrado que investiga el hecho.
Desde 2001 –momento en que comenzó a reactivarse el comercio de la soja en la región– hasta la actualidad la llegada de polizones escondido en el hueco de la hélice de un barco es una postal recorrente en la zona portuaria.
Equipados con bolsas de agua y un paquete de galletitas, los jóvenes polizones nadan hasta el barco, se esconden y viven una travesía de largas semanas para cumplir un sueño: salir de su país. Algunos sueñan con llegar a Europa, a Estados Unidos y muchos por error llegan, para salvarse, a Argentina.
Aunque no es común que trascienda la noticia de una tripulación que los arroja al mar, el hecho no sorprende. Para una capitán llevar polizones a bordo es un error enorme que las empresas cobran caro, a veces, pueden perder su trabajo.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.