El barco arribó a la localidad de Arroyo Seco. Según trascendió, el capitán y toda la tripulación se encuentran demorados. Con presencia de un traductor declaraban este lunes ante el juez Carlos Vera Barros
Marineros filipinos quedaron detenidos tras arrojar a seis polizones en alta mar. Según contó el periodista Héctor López a Radio 2, "el barco arribó a la localidad de Arroyo Seco para cargar en una terminal portuaria y alguien denunció el tremendo hecho.
A partir de ahí, los marineros filipinos fueron detenidos por personal de Prefectura Naval y este lunes declaran en los Tribunales Federales de Rosario ante el juez Carlos Vera Barros. El capitán y el resto de la tripulación también fueron demorados.
Aunque no hay precisiones acerca de los sucedido, trascendió de acuerdo al relato del periodista de Radio 2 que "los marineros tiraron por la borda a seis polizones en alta mar cuando los encontraron escondidos en la embarcación".
Con la presencia de un traductor y con la asistencia de la defensora oficial Roxana Gambacorta los marineros de nacionalidad filipina prestaban declaración ante el magistrado que investiga el hecho.
Desde 2001 –momento en que comenzó a reactivarse el comercio de la soja en la región– hasta la actualidad la llegada de polizones escondido en el hueco de la hélice de un barco es una postal recorrente en la zona portuaria.
Equipados con bolsas de agua y un paquete de galletitas, los jóvenes polizones nadan hasta el barco, se esconden y viven una travesía de largas semanas para cumplir un sueño: salir de su país. Algunos sueñan con llegar a Europa, a Estados Unidos y muchos por error llegan, para salvarse, a Argentina.
Aunque no es común que trascienda la noticia de una tripulación que los arroja al mar, el hecho no sorprende. Para una capitán llevar polizones a bordo es un error enorme que las empresas cobran caro, a veces, pueden perder su trabajo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.