El abogado del portero aseguró en Radio 10 que su cliente aún no declaró porque "no se pudo terminar con todas las pericias". Insistió en que "la querella cerró equivocadamente la investigación".
Buenos Aires.- El abogado del portero Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, insistió este viernes en que la causa que investiga el asesinato de la adolescente Ángeles Rawson dará un vuelco con la declaración de su cliente.
"Mangeri no declara porque todavía, a criterio de esta defensa, no pudimos terminar con todas las pericias periféricas que se han hecho", manifestó Pierri en diálogo con Radio 10 y aclaró: "Pero que el juez y el fiscal no tengan ninguna duda que cuando superemos esta etapa, Mangeri va a declarar".
En tal sentido, sostuvo que cuando eso suceda, una "serie de cuestiones" harán "volar" la causa y cambiará el eje de la investigación, que según él fue "cerrada equivocadamente" por la querella.
"La defensa me la pagó un cliente que ya no me paga más, pero yo sigo adelante porque quiero que este caso siga para que en la Argentina tengamos un modo distinto de investigar. Yo estoy buscando la verdad", sostuvo el abogado del portero.
Y afirmó: "Con mi equipo de abogados, que son siete, consensuaremos una declaración. Sentaremos respetuosamente al juez y que la escuche".
Además, insistió en que no hubo un ataque sexual de Mangeri hacia Ángeles: "Si yo vislumbro un ataque sexual, yo me voy de esta causa. Yo con eso no tengo nada que ver, tiene que ver con mis hijos, con mi madre, con mi familia. Si fue un abordaje sexual, yo no tengo duda que me voy, son mis valores".
Más temprano, Pierri había puesto en duda la validez de los estudios genéticos que confirmaron que había ADN del portero en un cabello adherido en una soga que sujetaba los tobillos del cadáver de la joven.
Luego de que trascendiera la información que complicaría aún más a su cliente, Pierri consideró que "la muestra no es inequívoca". "Hay que ver si con un indicador influye o no influye. El indicador es 7 con 1. El lunes haremos una presentación sobre la interpretación que se hizo de ese indicador", manifestó Pierri.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló