Fue al caer la tarde de ayer en inmediaciones de José Ingenieros al 100, donde tras una intensa balacera cayeron muertos el menor, que trabajaba en el lugar, y el joven que atacó el búnker.
Esta mañana algunos vecinos demolían parcialmente el búnker en José Ingenieros al 100. Foto: S.S.Meccia
Dos jóvenes, un menor y un mayor, murieron ayer tras tirotearse en el lugar donde funcionaba un búnker de venta de drogas en inmediaciones de las calles José Ingenieros y San Luis en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindante al sur de Rosario.
El hecho, según confiaron fuentes policiales a La Capital, se registró alrededor de las 19.45 de ayer domingo en una construcción que se levanta en José Ingenieros al 100 donde se realizaba tráfico ilegal de estupefacientes.
En el lugar y por razones que aún se tratan de determinar, pero que según algunos pesquisas podrían estar relacionadas con lo que se conoce en la jerga policial como una "mejicaneada", un grupo de personas atacó el kiosco de drogas tratando de ingresar al mismo pero se encontraron con la resistencia de un adolescente que se encontraba trabajando dentro del recinto, quien la emprendió a los tiros contra los atacantes.
Como resultado del intercambio de disparos perdieron la vida en el lugar el "soldadito" que resistió el ataque, luego identificado como Jesús María Santa Cruz, de 16 años, y uno de los agresores, David Saúl Ibba, de 23. El menor murió a causa de una herida de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza y el veinteañero tenía en su cuerpo cuatro impactos de proyectiles calibre 9 milímetros y 11.25. En tanto en el lugar los investigadores de la comisaría 29ª y de la sección Homicidios de la URII recogieron 6 vaina de calibre 9'' y una 11.25''.
Asimismo los investigadores confirmaron que el mayor de los fallecidos tenía numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad por los que había cumplido una condena de seis años y ocho meses.
Esta mañana algunos vecinos de la zona trataban de demoler el búnker.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló