Dos hombres fueron internados anoche con heridas de arma de fuego tras una disputa barrial en la zona oeste de Rosario, luego de que uno de ellos saliera en defensa de su sobrino atacado por un vecino.
Rosario.- Dos hombres que se balearon en el marco de una disputa barrial en la zona oeste de Rosario, terminaron anoche internados en el Heca con heridas de arma de fuego. El mayor de ellos, de 45 años, había salido en defensa de su sobrino de 23 luego de que este fuera agredido por otro vecino de 39.
El violento hecho se registró pasadas las 20 del sábado cuando según informaron fuentes policiales a La Capital,se recibió un llamado de auxilio en dependencias del Comando Radioeléctrico que daban cuenta de la presencia de un herido de bala en la esquina de Cochabamba y Barra.
Al llegar al lugar los uniformados hallaron a Julio C.P., de 45 años, tendido en la vía pública con una herida de arma de fuego en el abdomen y junto a el a un joven de 23 años identificado como Alexis P. quien dijo ser su sobrino.
El muchacho relató que hace tiempo mantiene un conflicto con un hombre al que identificó como Omar L.G. de 39, quien vive a unos 700 metros de allí, en Cochabamba al 5600. Esa noche la disputa habría subido de tono y Omar, que tiene su domicilio a una cuadra de la casa del joven, la emprendió a balazos contra Alexis en tanto su tío Julio salió en su defensa quedando ambos heridos de bala e internados en el hospital de Emergencia Clemente Alvarez. Omar fue herido en el lado derecho del tórax y en el muslo izquierdo
Interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría 14ª cuyas autoridades confirmaron que ambos heridos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y la integridad física de las personas.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló