Después de que se conociera la cinematográfica huida del Complejo Penitenciario Federal 1, ahora se conocieron sus caras y nombres.
La Policía Federal y el resto de las fuerzas de seguridad interna del país buscan a los 13 presos del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza que se escaparon en la madrugada de este martes y ahora se conocieron sus caras y nombres.
Por la sorprendente fuga, a través de un boquete, fueron desplazados 19 efectivos y el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, renunció a su cargo.
La lista de prófugos:
Apellido: Campo
Nombres: Luciano Javier
Apellido: Durán
Nombres: José Armando
Apellido:
Nombres: Martín Alejandro
Otros nombres:
Lago González Matías Nicolás
Apellido: Freijo
Nombres: Alberto Manuel
Otros nombres:
Florio, Gustavo Alberto
Silva, Damián Alberto
Freijo, Hugo Cesar
Apellido: Salto
Nombres: Leonardo Antonio
Apellido: Ximénez
Nombres: Thiago
Batista Antonio Junior Mateo
Apellido: Pereira
Nombres: Renato Dutra
Apellido: Espinola Cristaldo
Nombres: Cristian David
Otros nombres:
Espinola Cristaldo Cristian Daniel
Cristaldo Espinola Cristian Savid
Espindola Cristaldo Christian David
Apellido: Pájaro Ortiz
Nombres: Claudio Marcelo
Apellido: Sánchez
Nombres: Marcos Ezequiel
Apellido: Bañera
Nombres: Mario Enrique
Apellido: Páez
Nombres: Jonathan
Apellido: López
Nombres: Luis Alberto
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.