Se trata de Cristian Espínola, según informó C5N. Los 10 restantes tienen pedidos de captura internacional. El Gobierno ofrece 500 mil pesos de recompensa por datos que permitan recapturarlos.
Cristian Espínola, uno de los internos que se fugó del Penal de Ezeiza, fue capturado en la noche de este jueves, según lo informado por C5N. Aún hay 10 prófugos con pedido de captura internacional y el Gobierno ofreció 500 mil pesos de recompensa por datos de cada uno de ellos.
Espínola, capturado en un allanamiento realizado por la Policía Bonaerense, es el ciudadano paraguayo que había sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato del periodista boliviano Adams Ledesma.
Los 10 presos que aún siguen prófugos de la Justicia tras escaparse el martes junto a otros dos que ya fueron recapturados son: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.
Las personas que quieran suministrar datos que permitan recapturar a los delincuentes deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de
Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.
El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante, detalla la resolución que lleva la firma del ministro Julio Alak.
La declaración de joven testigo de los hechos del 9 de mayo aportó una nueva hipótesis sobre el crimen del joven baigorriense: aseguró que la víctima dijo haber participado del asesinato de Antonio "Tofu" Hereñú y que esa confesión desató una reacción que terminó en una persecución y un homicidio a puñaladas en una zona de monte de Capitán Bermúdez
El proyectil fue encontrado por un alumno en un salón de la institución ubicada sobre calle Corrientes.
El agente fue reconocido por empleados de un bar de la Terminal Mariano Moreno cuando regresó al mismo local donde había quedado filmado sustrayendo un teléfono dos semanas atrás.