El cuerpo de la víctima, de 67 años, fue encontrado este martes en su departamento de un piso 19 de Santa Fe entre presidente Roca y España, Rosario. Llevaba al menos 24 horas sin vida. Le robaron dinero y alhajas
Rosario.- Una mujer mayor de edad fue encontrada muerta poco después del mediodía de este martes en un edificio céntrico de Rosario. Según las primeras informaciones, la víctima fue hallada atada de pies y manos en su departamento de Santa Fe entre presidente Roca y España.
De acuerdo al adelanto del periodista Héctor López en De 12 a 14 (El Tres), el hecho sucedió en un piso 19 de Santa Fe 1644, en una vivienda lindera a un hotel. El cuerpo llevaba al menos 24 horas sin vida.
La mujer, una jubilada de 67 años, vivía sola. En su departamento, que no estaba revuelto, tampoco había evidencias de violencia en la puerta de ingreso. De todos modos, en el lugar constataron faltante de alhajas y dinero.
En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Unidad Regional II y funcionarios judiciales de turno. La policía trabajaba en el lugar para obtener más detalles.
Se trata del homicidio 147º en lo que va del año en el departamento Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.