El psicólogo detenido, de quien se encontró una huella en un local donde habría cometido un abuso, integraba el Cuerpo Interdisciplinario que intervenía en casos de Violencia Familiar
Buenos Aires.- Marcelo González Calderón, psicólogo de 54años, permanece detenido acusado de haber abusado sexualmente de una mujer dentro de un local comercial en Villa Urquiza, y se cree que pudo haber violado a otras seis mujeres en otros hechos registrados en los últimos dos meses.
"Lo mandaron a fines de 2010 para trabajar en el Programa 'Víctimas contra las Violencias' junto a otras 13 personas. Estuvo a prueba unos días y me di cuenta que no servía. Quería trabajar cuatro horas porque decía que no tenía más tiempo y acá se necesita gente dispuesta a trabajar", contó Eva Giberti, a cargo de ese programa.
Según relató la funcionaria, el psicólogo González Calderón integraba el Cuerpo Interdisciplinario que intervenía en casos de Violencia Familiar, el cual perteneció durante años a la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, según consignó Télam.
En diciembre de 2010, la Secretaría de Derechos Humanos, entonces a cargo de Eduardo Luis Duhalde, se comunicó con Eva Giberti para comentarle que ese grupo interdisciplinario podría comenzar a trabajar junto a sus especialistas del Programa de "Víctimas de las Violencias", ya que se trataban de temáticas similares.
"Estuvieron en observación en diciembre de ese año y enseguida nos dimos cuenta que eran 14 inservibles. Eran profesionales, todos ellos, pero se caracterizaban por la pretensión de querer trabajar cuatro o cinco horas porque tenían otros trabajos", relató.
Como en enero comenzaban a tomarse las vacaciones de verano, los encargados de ese programa "aprovecharon" para decirles que se buscaran destino. "Los fuimos trasladando a todos, uno por uno, entre ellos a este hombre (por González Calderón)", dijo Giberti.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio