El secretario de Seguridad se puso al frente de un procedimiento en el que se habría desbaratado un laboratorio en la localidad cercana a Rosario tras una investigación de la Federal
Funes.- En medio de la polémica con la provincia por el envío de gendarmes al conurbano bonaerense, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegaba este jueves a Funes para ponerse al frente de un megaoperativo antidrogas fruto de una investigación de la Policía Federal.
El funcionario tenía previsto arrribar junto al jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, Néstor Roncaglia, y encontrarse con el fiscal Juan Patricio Murray.
Según informó el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), la irrupción policial fue en una casa nueva ubicada en Las Achiras 2500, altura de la garita 16, sobre el Country Club.
Allí encontraron un laboratorio y entre 70 y 80 kilos de pasta base de cocaína. Es decir, de máxima pureza.
En la vecina localidad trabajan varios efectivos federales y de acuerdo a los primeros trascendidos, los ocupantes habrían quedado detenidos.
La investigación estaría relacionada con la causa sobre el accionar de la banda Los Monos y se habría desarrollado en en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. En particular, había al menos 11 operativos en todo el país.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país