El secretario de Seguridad se puso al frente de un procedimiento en el que se habría desbaratado un laboratorio en la localidad cercana a Rosario tras una investigación de la Federal
Funes.- En medio de la polémica con la provincia por el envío de gendarmes al conurbano bonaerense, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegaba este jueves a Funes para ponerse al frente de un megaoperativo antidrogas fruto de una investigación de la Policía Federal.
El funcionario tenía previsto arrribar junto al jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, Néstor Roncaglia, y encontrarse con el fiscal Juan Patricio Murray.
Según informó el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), la irrupción policial fue en una casa nueva ubicada en Las Achiras 2500, altura de la garita 16, sobre el Country Club.
Allí encontraron un laboratorio y entre 70 y 80 kilos de pasta base de cocaína. Es decir, de máxima pureza.
En la vecina localidad trabajan varios efectivos federales y de acuerdo a los primeros trascendidos, los ocupantes habrían quedado detenidos.
La investigación estaría relacionada con la causa sobre el accionar de la banda Los Monos y se habría desarrollado en en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. En particular, había al menos 11 operativos en todo el país.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.