El secretario de Seguridad se puso al frente de un procedimiento en el que se habría desbaratado un laboratorio en la localidad cercana a Rosario tras una investigación de la Federal
Funes.- En medio de la polémica con la provincia por el envío de gendarmes al conurbano bonaerense, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, llegaba este jueves a Funes para ponerse al frente de un megaoperativo antidrogas fruto de una investigación de la Policía Federal.
El funcionario tenía previsto arrribar junto al jefe de Drogas Peligrosas de la Federal, Néstor Roncaglia, y encontrarse con el fiscal Juan Patricio Murray.
Según informó el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), la irrupción policial fue en una casa nueva ubicada en Las Achiras 2500, altura de la garita 16, sobre el Country Club.
Allí encontraron un laboratorio y entre 70 y 80 kilos de pasta base de cocaína. Es decir, de máxima pureza.
En la vecina localidad trabajan varios efectivos federales y de acuerdo a los primeros trascendidos, los ocupantes habrían quedado detenidos.
La investigación estaría relacionada con la causa sobre el accionar de la banda Los Monos y se habría desarrollado en en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. En particular, había al menos 11 operativos en todo el país.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”