Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez, quien participó este jueves de un golpe a la sucursal Martínez del banco Galicia. Por el hecho, hay otros dos detenidos.
Buenos Aires.- Uno de los prófugos que escaparon del Penal de Ezeiza fue detenido este jueves, luego de que participara del robo a un banco en la localidad bonaerense de Martínez junto a otros dos cómplices y huyera con una suma de dinero, parte de la cual fue hallada en un bolso.
Los tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron atrapados tras el asalto, que se produjo a las 13.30 en la sucursal del Banco de Galicia situada en Santa Fe 2477, en esa zona del norte del conurbano, en pleno horario de atención al público, pero no hubo heridos.
Sánchez es el sexto recapturado de los reclusos que escaparon del Penal de Ezeiza. Quienes aún siguen prófugos son Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Mario Enrique Bañera y Jonathan Páez.
El titular de la Jefatura Departamental San Isidro, Fabián Perroni, relató que los asaltantes ingresaron a la entidad bancaria armados, redujeron al personal de seguridad y robaron el dinero que había en las cajas de atención al público.
Los delincuentes, que aparentemente contaban con otro cómplice fuera del banco, escaparon en un Volkswagen Vento gris con el botín, mientras que desde el banco se dio aviso a la Policía.
En ese momento, un móvil que pasaba por el lugar advirtió la huida de los ladrones, por lo que se montó un operativo cerrojo con patrulleros de distintas comisarías para dar con el vehículo.
Cuando uno de ellos lo avistó, se inició una persecución hasta que se logró interceptar el auto. Los policías lograron detener a los tres ocupantes del Vento, dos mayores y un menor, los cuales tendrían antecedentes por robos en la misma modalidad, dijo una fuente consultada.
Los asaltantes tenían en su poder un revolver y un bolso con dinero que todavía se desconoce si es el total del efectivo robado al banco o una parte y el resto quedó en poder del cómplice que logró escapar.
Esta tarde, se realizaban peritajes dentro de la entidad y en el vehículo por orden del fiscal de Martínez Gastón Garbus, que interviene en la causa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.