A partir de una denuncia anónima, la Dirección de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas allanó ayer una vivienda en el microcentro donde hallaron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, a las órdenes de dos hombres, quienes quedaron detenidos.
Rosario.- El allanamiento se realizó al anochecer, sobre un departamento antiguo en la planta alta de Entre Ríos 972, y estuvo a cargo de las titulares provincial y local del área, Mónica Viviani y Marcela Muñoz, y del fiscal de los tribunales provinciales Marcelo Vienna.
Los agentes encontraron a un cliente del burdel en pleno acto sexual con una de las mujeres, lo que les sirvió para comprobar a prima facie la veracidad de la denuncia.
El caso llegó a manos del organismo provincial contra la trata de personas a partir de un llamado realizado en abril a la línea gratuita 145, que coordina el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Luego de la investigación realizada por la delegación local de la Dirección, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas autorizó el allanamiento que culminó con la detención del responsable y del encargado del negocio ilegal en ese departamento.
Ambos quedaron detenidos e imputados por la "presunta comisión de delitos conexos a la trata de personas" tales como la promoción y facilitamiento de la prostitución. Las mujeres rescatadas, en tanto, fueron conducidas a dependencias de la Dirección, luego de dar intervención al Instituto Municipal de la Mujer.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.