A partir de una denuncia anónima, la Dirección de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas allanó ayer una vivienda en el microcentro donde hallaron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, a las órdenes de dos hombres, quienes quedaron detenidos.
Rosario.- El allanamiento se realizó al anochecer, sobre un departamento antiguo en la planta alta de Entre Ríos 972, y estuvo a cargo de las titulares provincial y local del área, Mónica Viviani y Marcela Muñoz, y del fiscal de los tribunales provinciales Marcelo Vienna.
Los agentes encontraron a un cliente del burdel en pleno acto sexual con una de las mujeres, lo que les sirvió para comprobar a prima facie la veracidad de la denuncia.
El caso llegó a manos del organismo provincial contra la trata de personas a partir de un llamado realizado en abril a la línea gratuita 145, que coordina el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Luego de la investigación realizada por la delegación local de la Dirección, la jueza de instrucción Alejandra Rodenas autorizó el allanamiento que culminó con la detención del responsable y del encargado del negocio ilegal en ese departamento.
Ambos quedaron detenidos e imputados por la "presunta comisión de delitos conexos a la trata de personas" tales como la promoción y facilitamiento de la prostitución. Las mujeres rescatadas, en tanto, fueron conducidas a dependencias de la Dirección, luego de dar intervención al Instituto Municipal de la Mujer.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”