La Cámara del Crimen resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa del portero. Además, cambió a “homicidio simple” la calificación por la cual continuará detenido el único acusado de asesinar a la joven de 16 años
La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del portero Jorge Mangeri. Con esta decisión, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía, aunque cambiaron la calificación legal de la causa a homicidio simple. En consecuencia, el único acusado por el crimen de Ángeles Rawson seguirá detenido en el penal de Ezeiza. Además, rechazaron todos los pedidos de nulidad planteados por la defensa.
Buenos Aires.- La nueva calificación establecida por la Cámara, prevé una pena que va de los 8 a los 25 años, mientras que la pedida por la querella y la Fiscalía, estipula una condena a cadena perpetua. Se espera ahora, que el juez Ríos llame a declarar nuevamente al portero.
La semana pasada, el abogado de la querella, Pablo Lanusse, solicitó que Mangeri sea imputado de "homicidio criminis causae", al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual. En tanto, la defensa del portero reclamó su liberación al afirmar que no tuvo garantía constitucional y pidió la nulidad del proceso.
Por su parte, el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, también acompañó el pedido de la querella y solicitó que confirmara el procesamiento de Mangeri por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa, cometido para encubrir un ataque sexual.
Para Sáenz, Mangeri tenía lesiones en el dorso de la mano y la muñeca, lo que mostró que la chica trató de defenderse cuando la ahorcaban agarrándolo de las muñecas. En tanto, Lanusse fue más tajante y sostuvo en su momento que "el señor Mangeri estranguló con sus propias manos a Ángeles luego de darle reiterados golpes de puño en su rostro".
A su vez, el Tribunal denegó el pedido nulidad de la defensa del portero, al considerar que cuando lo convocaron para la testimonial en la que se autoincriminó por el asesinato de Ángeles, "fue citado como sospechoso". Además, sostuvieron "que se violó la cadena de custodia" en las muestras de ADN de la víctima, por lo que la causa, a su juicio, debió ser ser anulada y su cliente, liberado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio