El abogado Marcelo Biondi insistió en que el portero es "ajeno" al crimen de Ángeles Rawson y consideró que "la causa debe declararse nula por todas las irregularidades".
Buenos Aires.- Marcelo Biondi, uno de los defensores de Jorge Mangeri, insistió este viernes en que el portero es "ajeno" al crimen de Ángeles Rawson y que, si es necesario, insistirá con las nulidades de la causa ante la Corte Suprema de Justicia.
"No estamos conformes porque nosotros sostenemos que Mangeri es ajeno al hecho y que antes de tratar el procesamiento, esta causa debe declararse nula por todas las irregularidades que tuvo en el momento de su testimonial y luego de su detención", afirmó el abogado consultado por el fallo de la Cámara del Crimen.
Biondi dijo que "se seguirá la vía recursiva hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es necesario, equiparar de alguna forma a sentencia definitiva la resolución y llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ver si acepta un recurso".
Consultado sobre por qué la Cámara ordenó que Mangeri sea nuevamente indagado, el defensor sostuvo que es debido a la modificación del delito a "homicidio simple" y a que el último informe médico indicó la mecánica de muerte (por estrangulamiento) y la data.
Biondi explicó que cuando Mangeri fue interrogado no fue informado de esos detalles, por lo que estimó que el juez lo citará seguramente la semana próxima.
Por otra parte, el abogado dijo que es "muy importante" el voto del camarista Marcelo Lucini, quien si bien no hizo lugar a las nulidades, criticó la actuación de la fiscal Paula Asaro.
"Lo quiero reivindicar porque es un voto que da crédito a todo lo que hemos planteado y da crédito a que la defensa no ha planteado cualquier cosa", afirmó.
Respecto de si existió abuso sexual, Biondi dijo que "se está tratando de imponer, pero no ha sido analizado" por la Cámara porque restan conocer los resultados de exámenes para llegar a algún tipo de conclusión.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.