El abogado Marcelo Biondi insistió en que el portero es "ajeno" al crimen de Ángeles Rawson y consideró que "la causa debe declararse nula por todas las irregularidades".
Buenos Aires.- Marcelo Biondi, uno de los defensores de Jorge Mangeri, insistió este viernes en que el portero es "ajeno" al crimen de Ángeles Rawson y que, si es necesario, insistirá con las nulidades de la causa ante la Corte Suprema de Justicia.
"No estamos conformes porque nosotros sostenemos que Mangeri es ajeno al hecho y que antes de tratar el procesamiento, esta causa debe declararse nula por todas las irregularidades que tuvo en el momento de su testimonial y luego de su detención", afirmó el abogado consultado por el fallo de la Cámara del Crimen.
Biondi dijo que "se seguirá la vía recursiva hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, si es necesario, equiparar de alguna forma a sentencia definitiva la resolución y llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ver si acepta un recurso".
Consultado sobre por qué la Cámara ordenó que Mangeri sea nuevamente indagado, el defensor sostuvo que es debido a la modificación del delito a "homicidio simple" y a que el último informe médico indicó la mecánica de muerte (por estrangulamiento) y la data.
Biondi explicó que cuando Mangeri fue interrogado no fue informado de esos detalles, por lo que estimó que el juez lo citará seguramente la semana próxima.
Por otra parte, el abogado dijo que es "muy importante" el voto del camarista Marcelo Lucini, quien si bien no hizo lugar a las nulidades, criticó la actuación de la fiscal Paula Asaro.
"Lo quiero reivindicar porque es un voto que da crédito a todo lo que hemos planteado y da crédito a que la defensa no ha planteado cualquier cosa", afirmó.
Respecto de si existió abuso sexual, Biondi dijo que "se está tratando de imponer, pero no ha sido analizado" por la Cámara porque restan conocer los resultados de exámenes para llegar a algún tipo de conclusión.
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.