El primero de los asesinatos se produjo en Cabín 9 y según la versión preliminar ocurrió en una pelea entre vecinos. El segundo caso ocurrió en Vuelta de Obligado y Lamadrid, en Rosario. Ya son 156 los casos de homicidios en lo que va del año.
El Hospital Roque Sáenz Peña, en la zona sur, recibió a la víctima baleada en Vuelta de Obligado y Flamarión. Foto: Néstor Juncos
Rosario.- Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada en distintos hechos de violencia ocurridos en la zona sur de Rosario y en el barrio Cabín 9 de Pérez. Con esas dos víctimas, el número de homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario ascendió a 156.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el último asesinato ocurrió poco antes de las 5.30, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a la información preliminar obtenida hasta el momento, la víctima fue identificada como Genaro Pereyra, de unos 40 años, quien fue atacado a balazos en inmediaciones de Vuelta de Obligado y Lamadrid.
Según los primeros datos, Pereyra fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña por un vecino, pero al arribar al nosocomio los médicos comprobaron que había fallecido. Tenía un balazo en el pecho. El caso es investigado por la seccional 21ª y la división Homicidios de la Unidad Regional II.
Pelea en Pérez.- El otro caso tuvo lugar en el barrio de Cabín 9, Pérez. En este homicidio la víctima fue Fabián Enrique Avila, de 41 años. Voceros policiales indicaron que, alrededor de la 1.30, en cercanías de Guayacanes y Las Calandrias, Avila mantuvo una pelea con otro hombre, apodado "Gordo Peli", con el que mantenía una vieja rivalidad.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir hasta el monto mediante el testimonio de un hijo de Avila, en el primer encontronazo de la noche entre Avila y "Gordo Peli" derivó en una pelea a golpes de puño, en la que Avila le habría aplicado una fuerte paliza a su contrincante, que quedó casi noqueado.
Pero las cosas no quedaron allí. Voceros de la investigación indicaron que "Peli" se recuperó de los golpes y fue a buscar a Avila a su casa. Pero esta vez lo hizo con un arma de fuego y directamente le disparó al pecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Clemente Alvarez, pero murió a los pocos minutos. Mientras tanto, "Gordo Peli" permanecía prófugo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.