En distintos puntos de la ciudad se realizaban esta noche, en forma simultánea, operativos de control de tránsito e identificación de personas, a cargo de la policía local con la colaboración de Tránsito y la GUM.
Este lunes en horas de tarde se dispuso un operativo de control ordenado por el Inspector de Zona, Fernando Arco, del cual participaba personal de la Seccional 27ma y Comando Radioeléctrico con colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
“Se está desarrollando un control vehicular denominado saturación policial emanado por la superioridad Inspección 8va Zona. Arrancó a las 18 horas hasta las 21 ó 22 horas. Consiste en la identificación de personas, automóviles, motocicletas”, comentó esta noche el Sub Jefe del Comando Regional Hernán Bacaglio desde el puesto ubicado en Juan B. Justo y 3 de Febrero quien informó que en el lugar habían logrado proceder al secuestro de una moto marca Zanella 50 CC color amarilla “por falta de documentación y era conducida por un menor”.
Bacaglio agregó también que un total de “siete móviles repartidos en distintos puntos de la ciudad” y que este tipo de operativos “se vienen desarrollando casi todos los días pero ahora se incrementó un poco más por los hechos delictivos que están ocurriendo; pero es positivo porque hay mucha gente que viene de afuera y tratamos de identificar a todo el mundo”.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”