En distintos puntos de la ciudad se realizaban esta noche, en forma simultánea, operativos de control de tránsito e identificación de personas, a cargo de la policía local con la colaboración de Tránsito y la GUM.
Este lunes en horas de tarde se dispuso un operativo de control ordenado por el Inspector de Zona, Fernando Arco, del cual participaba personal de la Seccional 27ma y Comando Radioeléctrico con colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
“Se está desarrollando un control vehicular denominado saturación policial emanado por la superioridad Inspección 8va Zona. Arrancó a las 18 horas hasta las 21 ó 22 horas. Consiste en la identificación de personas, automóviles, motocicletas”, comentó esta noche el Sub Jefe del Comando Regional Hernán Bacaglio desde el puesto ubicado en Juan B. Justo y 3 de Febrero quien informó que en el lugar habían logrado proceder al secuestro de una moto marca Zanella 50 CC color amarilla “por falta de documentación y era conducida por un menor”.
Bacaglio agregó también que un total de “siete móviles repartidos en distintos puntos de la ciudad” y que este tipo de operativos “se vienen desarrollando casi todos los días pero ahora se incrementó un poco más por los hechos delictivos que están ocurriendo; pero es positivo porque hay mucha gente que viene de afuera y tratamos de identificar a todo el mundo”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio