En distintos puntos de la ciudad se realizaban esta noche, en forma simultánea, operativos de control de tránsito e identificación de personas, a cargo de la policía local con la colaboración de Tránsito y la GUM.
Este lunes en horas de tarde se dispuso un operativo de control ordenado por el Inspector de Zona, Fernando Arco, del cual participaba personal de la Seccional 27ma y Comando Radioeléctrico con colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
“Se está desarrollando un control vehicular denominado saturación policial emanado por la superioridad Inspección 8va Zona. Arrancó a las 18 horas hasta las 21 ó 22 horas. Consiste en la identificación de personas, automóviles, motocicletas”, comentó esta noche el Sub Jefe del Comando Regional Hernán Bacaglio desde el puesto ubicado en Juan B. Justo y 3 de Febrero quien informó que en el lugar habían logrado proceder al secuestro de una moto marca Zanella 50 CC color amarilla “por falta de documentación y era conducida por un menor”.
Bacaglio agregó también que un total de “siete móviles repartidos en distintos puntos de la ciudad” y que este tipo de operativos “se vienen desarrollando casi todos los días pero ahora se incrementó un poco más por los hechos delictivos que están ocurriendo; pero es positivo porque hay mucha gente que viene de afuera y tratamos de identificar a todo el mundo”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.