Marcelo González Calderón estuvo diez días detenido, pero el juez Ricardo Farías consideró que las pruebas reunidas no son suficientes para dictar su procesamiento.
Buenos Aires.- La Justicia dispuso la "falta de mérito" e "inmediata libertad" de Marcelo González Calderón, el psicólogo que fue acusado de ser presuntamente el violador de Villa Urquiza. Estaba imputado por al menos seis casos registrados en ese barrio porteño. Estuvo diez días detenido.
La orden de liberación fue firmada por el juez de instrucción Ricardo Farías, tras evaluar las pruebas reunidas en el expediente. No son suficientes como para dictar un procesamiento, dice.
Fuentes judiciales informaron a minutouno.com que González Calderón ya recuperó la libertad, aunque continuará bajo investigación.
Los voceros informaron que los primeros resultados de los cotejos de ADN que permitirían avanzar en la identificación del responsable de las violaciones en los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Villa del Parque, dieron negativo respecto del imputado, a pesar de que en un principio la Justicia había dado a conocer la información de que una huella hallada complicaba al acusado e incluso se informó que había objetos robados a las víctimas en la casa del ex detenido.
Por otra parte las ruedas de reconocimiento de las que participaron algunas de las víctimas que denunciaron haber sido abusadas por Marcelo González Calderón, el único detenido hasta el momento, no arrojaron resultado positivo, hubo un solo reconocimiento dudoso, informaron las fuentes.
En tanto, una de las víctimas no se presentó a la medida de prueba dispuesta por el juez.
Desde el comienzo los investigadores lo imputaron de haber llevado adelante seis ataques similares, incluido uno en una heladería de Villa del Parque. El ahora ex detenido tiene 54 años, es psicólogo y trabajaba en el ministerio de Justicia de la Nación, aunque estaba con licencia psiquiátrica.
Marcelo González Calderón esperaba para entrar a un boliche en Palermo y una mujer que pasaba dijo haberlo reconocido como su violador, por eso fue detenido. En la indagatoria se declaró inocente y por ahora gozará de una falta de mérito, que si bien le permite la libertad, no lo desvincula del proceso.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló