El hermano de la astróloga, quien apareció muerto junto ella, escribió una carta en la que reveló que la mujer no quería "vivir en un cuerpo discapacitado" y que tenía "el cerebro destruido, paralizado y con dolores".
Fuentes judiciales explicaron a Télam que la carta fue enviada a través de un mail a una amiga de los hermanos Süllös horas antes de que fueran encontrados muertos en la casa de Manuel Díaz Vélez 1360, en la localidad bonaerense de La Lucila, en el norte del conurbano bonaerense.
La carta estaba escrita en húngaro por el hermano de Lily, llamado Ludwig Süllös y conocido como Luis, y fue traducida a los investigadores por la mujer que la recibió:
"Nos vamos. Ella tiene un derrame cerebral, no puede pararse ni hablar. Ella no quiere vivir en un cuerpo discapacitado con el cerebro destruido, paralizado y con dolores. La solución es rápida y ruidosa.
"Llamé al médico, la sacó de la bañera, la colocó en la cama y dijo que 'hay que llevarla a un geriátrico donde atienden a las personas con ACV´.
"Son las 9 horas, tiene bien la presión, las pulsaciones, pero no se puede movilizar, hablar, comer y nada. Nos despedimos, mucha suerte. Luis".
Por eso, la principal hipótesis de los investigadores policiales y judiciales es que el hombre mató a su hermana de dos balazos y, luego, se suicidó.
El episodio de la bañera que el hombre cuenta en la carta aparentemente ocurrió el último viernes y, se cree, que pudo haber sido el detonante de la determinación que tomó luego.
La mañana de ayer, una amiga de los hermanos recibió un correo electrónico escrito en húngaro y en el que los Luis Süllös se despedía.
Tras recibir el correo electrónico, la amiga de los Süllös se trasladó hasta la casa de los hermanos y como nadie contestaba sus llamados a la puerta alertó a la Policía.
Cuando los efectivos policiales junto con personal de Defensa Civil arribaron al lugar constataron que la vivienda estaba cerrada por dentro, por lo que tuvieron que forzar un portón para poder ingresar, dijeron los informantes.
Según las fuentes, una vez dentro del inmueble, los policías hallaron a los dos hermanos muertos, ella sentada en un sillón en su dormitorio y él sobre la cama de la habitación contigua.
De acuerdo a la primera inspección de los cadáveres, cada uno presentaba un balazo en la cabeza que se cree fueron efectuados con un arma de fabricación casera hallada en una de las manos de Luis, que era ingeniero e inventor.
El hecho, caratulado como "homicidio seguido de suicidio", es investigado por personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y la fiscal de Instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las diligencias de rigor.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared