La niña, de 11 años, vivía en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fue hallada en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol.
La niña, de 11 años, que era buscada desde el sábado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue hallada muerta este lunes en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre, informaron fuentes policiales.
El comisario Leonardo Bustos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Yasmín Chacoma, quien había desaparecido tras salir de casa en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas y concurrir a un supermercado para realizar una compra.
"Recién estamos empezando la inspección ocular preservando la escena del crimen. Empezaremos a trabajar y veremos qué surge", dijo el jefe policial. Por su parte, la fiscal del caso, Adriana Ibañez, indicó al diario El Patagónico que hasta el momento no hay ningún detenido.
En tanto, un familiar de la nena asesinada contó que "encontraron unas muletas y había un solo tipo en las 1008 que andaba con muletas. Vivía en el edificio 60" del barrio 30 de Octubre.
Una filmación del supermercado La Anónima muestra a la niña saliendo del local comercial con un adulto que lleva su mochila, mientras caminan en dirección contraria adonde se encuentra la vivienda de la menor de edad.
Este video descartó el hipótesis de un secuestro desde un vehículo y centró la investigación en el entorno familiar y amistades. Más de 200 policías y perros entrenados participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad.
La nena vivía junto a su madre, Daniela Bilch, y sus hermanos, frente al supermercado, donde el sábado le perdieron el rastro.
Fuentes policiales dijeron que la familia sospechaba de un hombre que se dedica a vender copias de películas por la zona y que tiempo atrás se le insinuó a una hermana mayor de la niña hallada muerte.
Intervino en el operativo personal de la Brigada de Investigaciones, de la seccional quinta de Comodoro Rivadavia, y de la División Canes.
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.
Fue encontrado este viernes en horas del mediodía por empleados de la planta del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en Las Palmeras y Uriburu. Según el dictamen del médico policial, se trataba de un niño nacido a término, con una data de muerte de entre 12 y 24 horas
Se trata de un vecino de la localidad de Alvear que al ser allanado se resistió y rozó de bala a un policía. La fiscalía sospecha que desvió gran parte de su armamento en forma ilícita, en una maniobra similar a otras ya detectadas en una causa por “compras de paja” o prestanombres