La niña, de 11 años, vivía en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fue hallada en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol.
La niña, de 11 años, que era buscada desde el sábado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue hallada muerta este lunes en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre, informaron fuentes policiales.
El comisario Leonardo Bustos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Yasmín Chacoma, quien había desaparecido tras salir de casa en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas y concurrir a un supermercado para realizar una compra.
"Recién estamos empezando la inspección ocular preservando la escena del crimen. Empezaremos a trabajar y veremos qué surge", dijo el jefe policial. Por su parte, la fiscal del caso, Adriana Ibañez, indicó al diario El Patagónico que hasta el momento no hay ningún detenido.
En tanto, un familiar de la nena asesinada contó que "encontraron unas muletas y había un solo tipo en las 1008 que andaba con muletas. Vivía en el edificio 60" del barrio 30 de Octubre.
Una filmación del supermercado La Anónima muestra a la niña saliendo del local comercial con un adulto que lleva su mochila, mientras caminan en dirección contraria adonde se encuentra la vivienda de la menor de edad.
Este video descartó el hipótesis de un secuestro desde un vehículo y centró la investigación en el entorno familiar y amistades. Más de 200 policías y perros entrenados participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad.
La nena vivía junto a su madre, Daniela Bilch, y sus hermanos, frente al supermercado, donde el sábado le perdieron el rastro.
Fuentes policiales dijeron que la familia sospechaba de un hombre que se dedica a vender copias de películas por la zona y que tiempo atrás se le insinuó a una hermana mayor de la niña hallada muerte.
Intervino en el operativo personal de la Brigada de Investigaciones, de la seccional quinta de Comodoro Rivadavia, y de la División Canes.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló