Lo dijo Virginia Vignau, esposa de Walter Serra, el comerciante rosarino desaparecido en octubre de 2012. Ayer se confirmó que los restos hallados en Andino eran los de Serra.
La esposa, la madre y la hermana de Serra en el ingreso a los Tribunales provinciales. Foto archivo: S.Salinas
Virginia Vignau, la esposa de Walter Serra, el comerciante rosarino desaparecido en octubre de 2012 y cuyos restos hallados hace casi tres meses en Andino, algo que ayer se confirmó tras los resultados de análisis de ADN se mostró conforme con la tarea del juez Hernán Postma, aunque aclaró que en este país no se si vamos a llegar a saber que pasó.
"Por un lado es bueno saber, que de casualidad, pero se encontró. Hoy estamos yendo con Susana (Palau, madre de Serra) a Tribunales por cuestiones formales. Era como de esperarse vine, pero yo particularmente venía procesando esto desde el día que se encontró", explicó sobre las sensaciones tras la confirmación.
Al ser consultada sobre su hipótesis sobre lo que ocurrió con Walter afirmó que "eso lo tendrá que determinar la Justicia. Hoy hablaremos con el juez por el cambio de carátula y veremos que medidas se tomarán".
"Sigo sosteniendo que alguien que lo conocía lo llamó, el se subió a un auto y como era conocido sabía que tenía esa plata. Algo debió haber salido mal y tuvo este final. Sigo sosteniendo que era alguien conocido y que sabía que tenía esa plata", insistió la mujer sobre los acontecimientos que derivaron en el fatal desenlace, en contacto con "El primero de la mañana", programa que se emite por La Ocho.
Además aclaró que deben citar a Gastón Conde, el hombre para que el que Serra trabajaba supuestamente llevando la contabilidad de operaciones con cereal en negro."Si pienso que no como culpable pero que puede saber algún detalle más que yo. Así como el varias personas más que hoy le preguntaré al juez".
En tanto se mostró conforme con la tarea del juez. "Siempre nos ha atendido sin tanto papelería o formalidad, en el tema Justicia ya todos sabemos en el país que vivo no se si vamos a llegar a saber. Pero si hay un asesino suelto espero que pague", y agregó sobre el descubrimiento del cadáver que "fue desastroso, a quien le correspondía como levantaron el cuerpo, como si fuera un croto, en tres partes. Vamos a hacer lo posible, ojalá, es como un deseo en este país", concluyó la mujer sobre la posibilidad de esclarecer lo que pasó con Walter Serra, su marido.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló