Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad de General Lagos y otro en nuestra ciudad a raíz de la investigación que se inició el pasado 31 de agosto por el homicidio de un joven de 17 años en Barrio San Francisco.
Personal policial de Arroyo Seco, este miércoles en horas de la mañana, procedió a realizar varios allanamientos en torno a la investigación por el hecho que se registró el pasado sábado 31 de agosto en la zona de Independencia al 1600, en Barrio San Francisco de esta ciudad. Allí, recordemos, que se dio una pelea entre jóvenes que ante la manipulación de armas blancas tuvo un desenlace fatal. Es decir, culminó con la muerte de un chico de 17 años, mientras que otro adolescente de 15, en ese momento, sufría heridas de gravedad.
En este sentido el Comisario Ramón Morales informó “a las 7 de la mañana empezamos con varios allanamientos en la localidad vecina (General Lagos) y en Arroyo Seco, por el homicidio del menor Niz y de la tentativa de homicidio del menor Cabrera”.
“El resultado en cuanto al hallazgo de persona no dio buenos frutos pero hubo secuestros de algunas prendas que quedaron a disposición del juzgado que dirá si sirven para la investigación o no”, agregó el Jefe de la 27ma que además precisó que en el caso del procedimiento en Arroyo Seco en un domicilio de Humberto Primo al 500 aclaró “de ahí no buscamos la detención de nadie sino que fuimos a corroborar los dichos de algunos testigos y del lugar también trajimos personas que testificaron para la causa”.
Por lo pronto la investigación con relación a dicho episodio continúa y no se descartan otros procedimientos similares. Cabe mencionar también que los cuatro mayores de edad detenidos semanas atrás implicados en este hecho sangriento siguen tras las rejas.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló