La Justicia realizó allanamientos en Villa Cura Brochero y Mina Clavero, por la desaparición de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico.
Córdoba.- La Justicia Federal de Córdoba realizó allanamientos en dependencias de la policía provincial de las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, como consecuencia de la desaparición de más de 30 kilogramos de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico.
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano precisó esta mañana a los medios locales que en un procedimiento de la policía provincial, a fines del año pasado, se secuestró una valija con marihuana.
Sin embargo, el paquete que días después llegó a la justicia federal “era alfalfa y no la droga incautada”.
Lascano también detalló que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque anticipó que la imputación preventiva quedará “nula” por la desaparición de la marihuana, la prueba principal de la investigación.
En la jornada de ayer la justicia federal realizó los allanamientos con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se secuestraron distintos elementos valiosos para la causa.
Según surge de la investigación, la marihuana desaparecida estaba, antes de llegar a jurisdicción federal, en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero.
Por otra parte, una fuente de la justicia federal manifestó a Télam que no se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio