Fue durante allanamientos ordenados por la Justicia por la desaparición de droga incautada en un procedimiento.
El jefe antidrogas de Mina Clavero, Rafael Gustavo Sosa, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de la investigación por la desaparición de droga incautada durante un procedimiento.
A fines del año pasado, en un procedimiento de la policía provincial se secuestró una valija con marihuana pero días después el paquete que llegó a la justicia federal "era alfalfa y no la droga incautada", según precisó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
Lascano precisó que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque adelantó que la imputación preventiva quedará “nula” por la desaparición de la marihuana.
Antes de llegar a juridicción federal, la marihuana desaparecida estaba en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero.
Todavía no se descarta que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari, por una presunta conexión entre la jefes policiales y narcotraficantes.
Sosa había sido apresado el 11 de septiembre en su casa luego de que lo acusaran, junto a otros cinco policías antidrogas, de proteger y vincularse con narcotraficantes.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.