Fue durante allanamientos ordenados por la Justicia por la desaparición de droga incautada en un procedimiento.
El jefe antidrogas de Mina Clavero, Rafael Gustavo Sosa, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de la investigación por la desaparición de droga incautada durante un procedimiento.
A fines del año pasado, en un procedimiento de la policía provincial se secuestró una valija con marihuana pero días después el paquete que llegó a la justicia federal "era alfalfa y no la droga incautada", según precisó el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
Lascano precisó que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque adelantó que la imputación preventiva quedará “nula” por la desaparición de la marihuana.
Antes de llegar a juridicción federal, la marihuana desaparecida estaba en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero.
Todavía no se descarta que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari, por una presunta conexión entre la jefes policiales y narcotraficantes.
Sosa había sido apresado el 11 de septiembre en su casa luego de que lo acusaran, junto a otros cinco policías antidrogas, de proteger y vincularse con narcotraficantes.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”