Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Grassi recusó al Tribunal y al fiscal y pidió la nulidad de la audiencia

El condenado sacerdote recusó al tribunal oral que lo juzgó, a un fiscal por "enemistad manifiesta" y pidió la nulidad de la convocatoria a una audiencia hoy, luego de la cual podría ordenarse su detención.

Varias mujeres frente a los Tribunales de Morón brindan su apoyo al sacerdote

Varias mujeres frente a los Tribunales de Morón brindan su apoyo al sacerdote

Buenos Aires.- La defensa presentó los escritos ante el Tribunal Oral 1 de Morón en una audiencia realizada a las 9, a la que concurrió el condenado y en la cual se notificó del fallo de la Cámara de Casación Bonaerense que confirmó la pena de 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

En ese acto recusó a los jueces y al fiscal Alejandro Varela por "enemistad manifiesta".

La presentación se hizo contra los magistrados Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero, del Tribunal "en cuanto median circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia e imparcialidad", argumentó en la recusación que debe ser resuelta por los mismos jueces cuestionados.

En cuanto al fiscal Varela, Grassi entendió que "no se ha conducido procesalmente con un criterio objetivo y sobre él también median circunstancias que por su gravedad afectan su independencia e imparcialidad".

Sobre la audiencia, en las que expondrán las partes, Grassi cuestionó su convocatoria, dijo que lo notificaron por teléfono en "horas inhábiles" y "sin que la situación procesal amerite una conducta judicial de este tipo".

Además argumentó que no debería realizarse porque el fallo que ordenó su detención será apelado ante la Suprema Corte bonaerense.

"El modo mediático de conducirse del Tribunal choca frontalmente con mi conducta procesal en la causa y anticipa un resolutorio de privación de libertad a mi persona", argumentó en el escrito.

También apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la confirmación de su condena por "abuso sexual" anticipó Grassi.

"Ninguna de las dos resoluciones se encuentran firme, de modo tal que corresponde mantener el actual estado de cosas" sobre su beneficio de libertad vigilada, concluyó.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias