El condenado sacerdote recusó al tribunal oral que lo juzgó, a un fiscal por "enemistad manifiesta" y pidió la nulidad de la convocatoria a una audiencia hoy, luego de la cual podría ordenarse su detención.
Buenos Aires.- La defensa presentó los escritos ante el Tribunal Oral 1 de Morón en una audiencia realizada a las 9, a la que concurrió el condenado y en la cual se notificó del fallo de la Cámara de Casación Bonaerense que confirmó la pena de 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales.
En ese acto recusó a los jueces y al fiscal Alejandro Varela por "enemistad manifiesta".
La presentación se hizo contra los magistrados Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero, del Tribunal "en cuanto median circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia e imparcialidad", argumentó en la recusación que debe ser resuelta por los mismos jueces cuestionados.
En cuanto al fiscal Varela, Grassi entendió que "no se ha conducido procesalmente con un criterio objetivo y sobre él también median circunstancias que por su gravedad afectan su independencia e imparcialidad".
Sobre la audiencia, en las que expondrán las partes, Grassi cuestionó su convocatoria, dijo que lo notificaron por teléfono en "horas inhábiles" y "sin que la situación procesal amerite una conducta judicial de este tipo".
Además argumentó que no debería realizarse porque el fallo que ordenó su detención será apelado ante la Suprema Corte bonaerense.
"El modo mediático de conducirse del Tribunal choca frontalmente con mi conducta procesal en la causa y anticipa un resolutorio de privación de libertad a mi persona", argumentó en el escrito.
También apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la confirmación de su condena por "abuso sexual" anticipó Grassi.
"Ninguna de las dos resoluciones se encuentran firme, de modo tal que corresponde mantener el actual estado de cosas" sobre su beneficio de libertad vigilada, concluyó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior