El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón dio a conocer su resolución sobre la situación del sacerdote, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.
Buenos Aires.-El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la "inmediata detención" del padre Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó.
"Era lo que esperábamos, este sujeto es absolutamente peligroso", aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego tras escuchar la resolución de los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero.
Los magistrados aclararon que la detención de Grassi se cumplirá en el penal de Ituzaingó, teniendo en cuenta que por su condición de clérigo, debe permanecer dentro de su diócesis, en este caso, la de Morón.
El fiscal Alejandro Varela había solicitado por la tarde una medida de coerción para "asegurar los fines del proceso" en la causa contra el sacerdote. La presunción de inocencia "no es incompatible con el encarcelamiento procesal", argumentó, por lo que había insistido en la "inmediata detención" del sacerdote condenado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”