El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón dio a conocer su resolución sobre la situación del sacerdote, condenado en triple instancia a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.
Buenos Aires.-El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la "inmediata detención" del padre Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó.
"Era lo que esperábamos, este sujeto es absolutamente peligroso", aseguró el abogado querellante Juan Pablo Gallego tras escuchar la resolución de los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero.
Los magistrados aclararon que la detención de Grassi se cumplirá en el penal de Ituzaingó, teniendo en cuenta que por su condición de clérigo, debe permanecer dentro de su diócesis, en este caso, la de Morón.
El fiscal Alejandro Varela había solicitado por la tarde una medida de coerción para "asegurar los fines del proceso" en la causa contra el sacerdote. La presunción de inocencia "no es incompatible con el encarcelamiento procesal", argumentó, por lo que había insistido en la "inmediata detención" del sacerdote condenado.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país