La Municipalidad, la Justicia y la policía cercaron el paseo ribereño norte y secuestraron al menos 40 autos y 60 motos. Detuvieron a siete personas por las carreras y a dos portadores de armas de fuego
Rosario.- Un megaoperativo de control de tránsito en la zona norte que se realizó en la madrugada de este jueves concluyó con el secuestro de más de 100 vehículos y con nueve detenidos, dos de ellos por portación de arma de fuego.
Según informó el periodista Héctor López en el programa Radiópolis, y ante las habituales picadas que se desarrollan en la zona, unos 160 efectivos de la policía, más de un centenar de la Municipalidad y personal judicial a cargo del fiscal Marcelo Vienna irrumpieron poco después de las 23 y terminaron pasadas las 3.30 de la mañana.
Varios móviles de la policía y de Tránsito cercaron el paseo ribereño norte y hasta cerraron accesos y posibles vías de escape. El epicentro estuvo en la avenida Colombres desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio.
Allí secuestraron al menos 60 motos y 40 autos que estaban preparados para picadas. De los vehículos de dos ruedas, dos tenían pedido de secuestro porque habían sido sustraídas y otras dos la numeración adulterada, según confirmó Vienna en contacto con el móvil de Radio 2.
Asimismo, realizaron controles de alcoholemia que resultaron positivos y detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego. Los otros siete fueron imputados por las competencias clandestinas.
Ahora, las autoridades apuntan al supuesto organizador de los encuentros nocturnos en avenida Colombres.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio