La Municipalidad, la Justicia y la policía cercaron el paseo ribereño norte y secuestraron al menos 40 autos y 60 motos. Detuvieron a siete personas por las carreras y a dos portadores de armas de fuego
Rosario.- Un megaoperativo de control de tránsito en la zona norte que se realizó en la madrugada de este jueves concluyó con el secuestro de más de 100 vehículos y con nueve detenidos, dos de ellos por portación de arma de fuego.
Según informó el periodista Héctor López en el programa Radiópolis, y ante las habituales picadas que se desarrollan en la zona, unos 160 efectivos de la policía, más de un centenar de la Municipalidad y personal judicial a cargo del fiscal Marcelo Vienna irrumpieron poco después de las 23 y terminaron pasadas las 3.30 de la mañana.
Varios móviles de la policía y de Tránsito cercaron el paseo ribereño norte y hasta cerraron accesos y posibles vías de escape. El epicentro estuvo en la avenida Colombres desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio.
Allí secuestraron al menos 60 motos y 40 autos que estaban preparados para picadas. De los vehículos de dos ruedas, dos tenían pedido de secuestro porque habían sido sustraídas y otras dos la numeración adulterada, según confirmó Vienna en contacto con el móvil de Radio 2.
Asimismo, realizaron controles de alcoholemia que resultaron positivos y detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego. Los otros siete fueron imputados por las competencias clandestinas.
Ahora, las autoridades apuntan al supuesto organizador de los encuentros nocturnos en avenida Colombres.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”