La Municipalidad, la Justicia y la policía cercaron el paseo ribereño norte y secuestraron al menos 40 autos y 60 motos. Detuvieron a siete personas por las carreras y a dos portadores de armas de fuego
Rosario.- Un megaoperativo de control de tránsito en la zona norte que se realizó en la madrugada de este jueves concluyó con el secuestro de más de 100 vehículos y con nueve detenidos, dos de ellos por portación de arma de fuego.
Según informó el periodista Héctor López en el programa Radiópolis, y ante las habituales picadas que se desarrollan en la zona, unos 160 efectivos de la policía, más de un centenar de la Municipalidad y personal judicial a cargo del fiscal Marcelo Vienna irrumpieron poco después de las 23 y terminaron pasadas las 3.30 de la mañana.
Varios móviles de la policía y de Tránsito cercaron el paseo ribereño norte y hasta cerraron accesos y posibles vías de escape. El epicentro estuvo en la avenida Colombres desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio.
Allí secuestraron al menos 60 motos y 40 autos que estaban preparados para picadas. De los vehículos de dos ruedas, dos tenían pedido de secuestro porque habían sido sustraídas y otras dos la numeración adulterada, según confirmó Vienna en contacto con el móvil de Radio 2.
Asimismo, realizaron controles de alcoholemia que resultaron positivos y detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego. Los otros siete fueron imputados por las competencias clandestinas.
Ahora, las autoridades apuntan al supuesto organizador de los encuentros nocturnos en avenida Colombres.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país