La Municipalidad, la Justicia y la policía cercaron el paseo ribereño norte y secuestraron al menos 40 autos y 60 motos. Detuvieron a siete personas por las carreras y a dos portadores de armas de fuego
Rosario.- Un megaoperativo de control de tránsito en la zona norte que se realizó en la madrugada de este jueves concluyó con el secuestro de más de 100 vehículos y con nueve detenidos, dos de ellos por portación de arma de fuego.
Según informó el periodista Héctor López en el programa Radiópolis, y ante las habituales picadas que se desarrollan en la zona, unos 160 efectivos de la policía, más de un centenar de la Municipalidad y personal judicial a cargo del fiscal Marcelo Vienna irrumpieron poco después de las 23 y terminaron pasadas las 3.30 de la mañana.
Varios móviles de la policía y de Tránsito cercaron el paseo ribereño norte y hasta cerraron accesos y posibles vías de escape. El epicentro estuvo en la avenida Colombres desde Gurruchaga hasta la bajada Puccio.
Allí secuestraron al menos 60 motos y 40 autos que estaban preparados para picadas. De los vehículos de dos ruedas, dos tenían pedido de secuestro porque habían sido sustraídas y otras dos la numeración adulterada, según confirmó Vienna en contacto con el móvil de Radio 2.
Asimismo, realizaron controles de alcoholemia que resultaron positivos y detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego. Los otros siete fueron imputados por las competencias clandestinas.
Ahora, las autoridades apuntan al supuesto organizador de los encuentros nocturnos en avenida Colombres.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior