Se trata de Luis Aboy, que cumplía una condena por el asesinato de dos hermanas en 2005. Se había fugado de la Unidad de Detención 11 y era intensamente buscado.
Neuquén.- Un preso que se había fugado hace una semana de una dependencia carcelaria de Neuquén en un mueble fabricado por otro interno, fue recapturado este sábado y no se descarta que haya sido entregado.
Luis Aboy, que cumplía una condena por el asesinato de dos hermanas en 2005, fue apresado en el oeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Aboy era intensamente buscado desde el sábado pasado, cuando protagonizó una espectacular fuga de la Unidad de Detención 11, que incluso costó el puesto al director de Unidades de Detención de la provincia.
No es la primera vez que ese reo se fuga. En octubre de 2012, había logrado fugarse de otra unidad carcelaria, y había sido recapturado días después en Bariloche.
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar