Araceli Ramos tiene 19 años. Desde el lunes no saben nada de ella. En la dirección donde la habían citado hay una casa abandonada.
Buenos Aires.- Araceli Ramos, una joven de 19 años de Loma Hermosa, fue a una entrevista de trabajo a Caseros el lunes por la tarde, pero nunca volvió. La madre fue al lugar donde la habían citado. Encontró una casa abandonada.
Araceli Ramos partió de su casa en Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, pasadas las 14.30. Luego de buscar por internet y en los clasificados, la joven fue a Puán al 3700 creyendo que había concretado una entrevista laboral.
Por la demora, la madre, Griselda, y un grupo de compañeros de la adolescente fueron hasta el lugar, pero se toparon con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos 15 días antes.
Griselda contó que el martes al mediodía fue a la comisaría 11 de Remedios de Escalada a realizar la denuncia. No se la tomaron y le dijeron que antes vaya a buscar en los hospitales de la zona. Lo hizo, pero no la encontró, por lo que volvió a la comisaría. Le pidieron una foto, mostró el DNI de Araceli y le volvieron a rechazar la denuncia. Ahora le exigían que llevara otra imagen. El miércoles, finalmente, quedó radicada.
La madre de Araceli contó que la casa donde se tenía que dar el supuesto encuentro laboral tenía otra vivienda "prefabricada arriba" y no estaba pintada. Griselda y los compañeros de la adolescente consultaron con varios vecinos sobre la identidad de los habitantes. Todos coincidieron en que estaba deshabitada hace al menos 15 días y algunos precisaron que vivía una mujer con su hijo, pero la muerte del chico había precipitado la mudanza.
Investiga el caso la DDI de San Martín.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló