Tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, la justicia liberó al hombre de 34 años que embistió al joven de La Plata que estaba de viaje de egresados en Mendoza.
El hombre que atropelló con su automóvil y causó la muerte de un estudiante que se encontraba de viaje de egresados en Mendoza quedó en libertad, luego del pago de una fianza de 50 mil pesos.
Se trata de Juan José Molina, que estaba detenido en la comisaría de la localidad de Las Paredes desde la madrugada del domingo pasado, cuando ocurrió el accidente que terminó con la vida de Renzo Casali, de 18 años.
Ese día, el joven intentaba cruzar la calle junto a sus compañeros de curso para ir a un boliche de la ciudad de San Rafael, cuando fue embestido.
Al conductor se le encontró un alto grado de alcohol en sangre al momento del hecho. Tras el accidente, fue imputado en un primer momento por lesiones culposas, pero tras la muerte del adolescente, se cambió la calificación a homicidio culposo.
El adolescente había llegado a ese departamento junto a sus compañeros de la escuela de Bellas Artes de La Plata, y el domingo era el último día de permanencia en la provincia.
Tras el accidente, el chico fue internado en el Hospital Shestakow de San Rafael, donde se determinó poco después su muerte cerebral.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló