El joven mantuvo una discusión en el local bailable Sopranos de Pilar, porque habrían manoseado a su novia. Al sacarlo del lugar el uniformado le pegó "con el bastón en la cara y la cabeza y lo dejó desmayado", denunció su familia.
Buenos Aires.- La familia de un adolescente de 18 años denunció que su hijo fue salvajemente agredido por un policía en un boliche bailable de Pilar.
El hecho se produjo alrededor de las 3:30 del sábado cuando Joel inició una discusión en el interior del local Sopranos, ubicado sobre la Ruta 8, con otros chicos, ya que según denunció habrían manoseado a su novia.
Según publicó el sitio Pilar de Todos, en el medio de esa discusión, el chico fue sacado por la seguridad del lugar a la puerta del local, donde comenzó la feroz golpiza.
Alejandra Merlino, madre de la víctima, explicó que un policía que estaba en la puerta del local comenzó a increparlo y al responderle, el efectivo sacó el bastón que utilizan y comenzó a golpearlo salvajemente en el rostro y la cabeza.
"La novia de mi hijo vio como este policía golpeaba a Joel hasta que lo dejó desmayado. Pero incluso una vez que cayó inconsciente en el piso, esta persona le siguió pegando en la cabeza, ante los gritos de la chica para que frene", relató Alejandra.
La mujer contó que su hijo "quedó desmayado y sangrando, pero a pesar de ello los policías quisieron llevarlo a la rastra a la comisaría". De todas maneras, no lograron su objetivo porque la novia del joven pidió que lo llevaran al hospital de Pilar.
"En el hospital sólo lo cosieron y lo devolvieron a la casa", contó la madre, quien agregó que Joel se seguía sintiendo mal y aunque ya había recuperado la conciencia "se mareaba y se caía de la moto" en la que la novia lo llevaba de regreso a la vivienda.
"En mi casa Joel se desvanecía, le hablábamos y no respondía y se volvió a desmayar. Lo llevamos a la Clínica Fátima y, luego de que lo internaran, decidieron trasladarlo a otra clínica en San Martín, donde se le realizó una tomografía computada", añadió la mujer.
Joel sigue internado en terapia intensiva, en estado reservado, mientras que los padres del chico radicaron la denuncia en la Fiscalía de Pilar.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló