La menor, de 2 años de edad, era buscada desde el 21 de septiembre; el cuerpo fue encontrado en el Río Limay, cerca de su casa
Río Negro.- El peor de los finales: hallaron muerta a Belén Durán, la nena de 2 años con síndrome de Down que había desaparecido el 21 de septiembre de la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. El cuerpo fue encontrado en el río Limay por la Prefectura.El hallazgo ocurrió hoy cerca de las 13:30 y por el momento se desconocen las causas de la muerte. Belén había sido vista por última vez hace 15 días, cuando desapareció de su casa. "Estábamos en el patio de nuestra casa poniendo una antena y mi mujer sintió que una puerta de un auto se cerró, entonces me preguntó por Belén y ella ya no estaba", dijo el padre al hacer la denuncia. A partir de entonces se inició una intensa búsqueda, que incluyó la localidad de Bariloche, donde se creyó que podría estar luego de que un video de la Terminal de Ómnibus mostrara imágenes de una mujer con una nena que se le parecía.
Sin embargo, desde el comienzo de los rastrillajes el rastro que seguían los perros adiestrados desembocaba en el curso del agua .
En un operativo realizado este mediodía por miembros de la policía, bomberos y de Prefectura Naval, encontraron el cuerpo de Belén. Desde el momento en que los padres denunciaron su desaparición se inició un rastrillaje por el río, ante la hipótesis de que la nena podría haber caído al agua.
En la investigación interviene personal de Criminalística en presencia del fiscal Oscar Cid.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló