La menor, de 2 años de edad, era buscada desde el 21 de septiembre; el cuerpo fue encontrado en el Río Limay, cerca de su casa
Río Negro.- El peor de los finales: hallaron muerta a Belén Durán, la nena de 2 años con síndrome de Down que había desaparecido el 21 de septiembre de la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. El cuerpo fue encontrado en el río Limay por la Prefectura.El hallazgo ocurrió hoy cerca de las 13:30 y por el momento se desconocen las causas de la muerte. Belén había sido vista por última vez hace 15 días, cuando desapareció de su casa. "Estábamos en el patio de nuestra casa poniendo una antena y mi mujer sintió que una puerta de un auto se cerró, entonces me preguntó por Belén y ella ya no estaba", dijo el padre al hacer la denuncia. A partir de entonces se inició una intensa búsqueda, que incluyó la localidad de Bariloche, donde se creyó que podría estar luego de que un video de la Terminal de Ómnibus mostrara imágenes de una mujer con una nena que se le parecía.
Sin embargo, desde el comienzo de los rastrillajes el rastro que seguían los perros adiestrados desembocaba en el curso del agua .
En un operativo realizado este mediodía por miembros de la policía, bomberos y de Prefectura Naval, encontraron el cuerpo de Belén. Desde el momento en que los padres denunciaron su desaparición se inició un rastrillaje por el río, ante la hipótesis de que la nena podría haber caído al agua.
En la investigación interviene personal de Criminalística en presencia del fiscal Oscar Cid.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”