Un macabro hallazgo se produjo ayer en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto cuando personal de ese lugar encontró a una beba de tres kilos de peso sin vida en un cesto de basura ubicado al lado de un inodoro.
Venado Tuerto.- La criatura tenía al menos dos días de vida cuándo sucedió el hecho aunque ya estaba muerta cuando fue dejada en ese lugar. Investigan si la abandonó una persona de la ciudad o si fue una pasajera que venía en viaje y al bajar en la terminal de Venado se deshizo del cuerpo.
Lo cierto es que un empleado de la terminal se encontraba limpiando uno de los baños y se encontró con el cuerpo sin vida de la beba envuelta en una manta dentro de uno de los cestos de basura. Según versiones, el cuerpo no sería producto de un aborto debido a que a primera vista parecía tener por lo menos un par de días después de nacida.
En esa terminal hay baños públicos que tienen custodios y dos que no. En estos baños, más concretamente en el de mujeres, se encontraron con el cuerpo sin vida de la beba. Una versión indica que vieron a una chica salir corriendo desde el toilette aunque según la pesquisa policial, eso no está asentado en la causa. Hay un fuerte hermetismo en torno al caso y conmoción por el hallazgo.
El titular de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, Alberto Solís, señaló que "estamos en plena etapa investigativa y no podemos adelantar nada por el secreto de sumario. Al margen de eso, es un caso muy extraño y llamativo. Las líneas son dos: o fue una persona de Venado que dejó el cuerpo ahí o fue un pasajero que al bajar en la ciudad se deshizo del cuerpo. Es más firme está última opción, pero seguimos investigando".
Desde la morgue confirmaron que la beba había nacido viva en un parto domiciliario por lo que se descarta que haya sido una criatura abortada. Lo que se trata de establecer es si murió naturalmente o fue asesinada y la persona que la dejó en ese cesto lo hizo en estado de desesperación. Las cámaras de la terminal están siendo peritadas para determinar alguna imagen que pueda dar con la persona que dejó el cuerpo de la bebe en el baño.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la tercera circunscripción judicial y hasta el momento no hay imputados por el horrendo caso que conmocionó a la ciudad en el día de ayer.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló