Un macabro hallazgo se produjo ayer en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto cuando personal de ese lugar encontró a una beba de tres kilos de peso sin vida en un cesto de basura ubicado al lado de un inodoro.
Venado Tuerto.- La criatura tenía al menos dos días de vida cuándo sucedió el hecho aunque ya estaba muerta cuando fue dejada en ese lugar. Investigan si la abandonó una persona de la ciudad o si fue una pasajera que venía en viaje y al bajar en la terminal de Venado se deshizo del cuerpo.
Lo cierto es que un empleado de la terminal se encontraba limpiando uno de los baños y se encontró con el cuerpo sin vida de la beba envuelta en una manta dentro de uno de los cestos de basura. Según versiones, el cuerpo no sería producto de un aborto debido a que a primera vista parecía tener por lo menos un par de días después de nacida.
En esa terminal hay baños públicos que tienen custodios y dos que no. En estos baños, más concretamente en el de mujeres, se encontraron con el cuerpo sin vida de la beba. Una versión indica que vieron a una chica salir corriendo desde el toilette aunque según la pesquisa policial, eso no está asentado en la causa. Hay un fuerte hermetismo en torno al caso y conmoción por el hallazgo.
El titular de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, Alberto Solís, señaló que "estamos en plena etapa investigativa y no podemos adelantar nada por el secreto de sumario. Al margen de eso, es un caso muy extraño y llamativo. Las líneas son dos: o fue una persona de Venado que dejó el cuerpo ahí o fue un pasajero que al bajar en la ciudad se deshizo del cuerpo. Es más firme está última opción, pero seguimos investigando".
Desde la morgue confirmaron que la beba había nacido viva en un parto domiciliario por lo que se descarta que haya sido una criatura abortada. Lo que se trata de establecer es si murió naturalmente o fue asesinada y la persona que la dejó en ese cesto lo hizo en estado de desesperación. Las cámaras de la terminal están siendo peritadas para determinar alguna imagen que pueda dar con la persona que dejó el cuerpo de la bebe en el baño.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la tercera circunscripción judicial y hasta el momento no hay imputados por el horrendo caso que conmocionó a la ciudad en el día de ayer.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios