Efectivos realizaron un operativo donde apareció el cuerpo de una mujer dentro de un bolso. Los investigadores llegaron al lugar tras el testimonio de un remisero que dijo haber llevado al único detenido hasta esa zona. La abuela de la niña también está desaparecida
Buenos Aires.- Más de 100 efectivos de la Policía Bonearense realizaban este viernes un intenso rastrillaje en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en la localidad bonaerense de San Justo, en busca de Araceli Ramos, la joven de Loma Hermosa que permanece desaparecida desde hace 12 días.
El operativo se hace a partir del testimonio de un remisero que declaró que llevó al sospechoso por la desparición de Ramos, el ex prefecto Walter Vinader, al baldío donde se emplazaba la fábrica de Jabón Federal con un bolso y bolsas.
Según adelantó C5N, la policía encontró en el lugar el cuerpo de una mujer joven dentro de una bolsa atado con alambres.
Vinader, detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Ramos, de 19 años, aseguró este jueves que desconoce el paradero de la joven.
"No sé dónde está Araceli", dijo Vinader a los periodistas momentos antes de ingresar para ser indagado en la causa por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.
Además, un video en el que se ve a Araceli y a Vinader conversando por medio de un chat días antes de que la joven desaparezca fue aportado este jueves a la Justicia por un testigo que se presentó de forma espontánea.
La grabación, que fue acercada por la tarde a la DDI de San Martín, se suma a las pruebas con las que ya cuentan los investigadores y complican al único detenido por el caso. Los peritos ya cuentan con cruce de llamadas de celulares entre ambos.
El material se encontraba en un bolso personal del ex prefecto que había dejado olvidado en su lugar de trabajo. Un hombre lo advirtió y de inmediato lo presentó a la Justicia.
Araceli fue a una entrevista de trabajo desde su domicilio en Loma Hermosa a Caseros el lunes 30 de septiembre por la tarde, pero nunca volvió. La madre fue al lugar donde la habían citado y encontró una casa abandonada.
Ramos partió de su casa en Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, pasadas las 14.30. Luego de buscar trabajo en avisos clasificados por Internet, la joven fue a Puán al 3700 en Caseros creyendo que había concretado una entrevista laboral.
Por la demora, la madre, Griselda, y un grupo de compañeros de la adolescente, fueron hasta el lugar, pero se toparon con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos 15 días antes.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló