Efectivos realizaron un operativo donde apareció el cuerpo de una mujer dentro de un bolso. Los investigadores llegaron al lugar tras el testimonio de un remisero que dijo haber llevado al único detenido hasta esa zona. La abuela de la niña también está desaparecida
Buenos Aires.- Más de 100 efectivos de la Policía Bonearense realizaban este viernes un intenso rastrillaje en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en la localidad bonaerense de San Justo, en busca de Araceli Ramos, la joven de Loma Hermosa que permanece desaparecida desde hace 12 días.
El operativo se hace a partir del testimonio de un remisero que declaró que llevó al sospechoso por la desparición de Ramos, el ex prefecto Walter Vinader, al baldío donde se emplazaba la fábrica de Jabón Federal con un bolso y bolsas.
Según adelantó C5N, la policía encontró en el lugar el cuerpo de una mujer joven dentro de una bolsa atado con alambres.
Vinader, detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Ramos, de 19 años, aseguró este jueves que desconoce el paradero de la joven.
"No sé dónde está Araceli", dijo Vinader a los periodistas momentos antes de ingresar para ser indagado en la causa por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.
Además, un video en el que se ve a Araceli y a Vinader conversando por medio de un chat días antes de que la joven desaparezca fue aportado este jueves a la Justicia por un testigo que se presentó de forma espontánea.
La grabación, que fue acercada por la tarde a la DDI de San Martín, se suma a las pruebas con las que ya cuentan los investigadores y complican al único detenido por el caso. Los peritos ya cuentan con cruce de llamadas de celulares entre ambos.
El material se encontraba en un bolso personal del ex prefecto que había dejado olvidado en su lugar de trabajo. Un hombre lo advirtió y de inmediato lo presentó a la Justicia.
Araceli fue a una entrevista de trabajo desde su domicilio en Loma Hermosa a Caseros el lunes 30 de septiembre por la tarde, pero nunca volvió. La madre fue al lugar donde la habían citado y encontró una casa abandonada.
Ramos partió de su casa en Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, pasadas las 14.30. Luego de buscar trabajo en avisos clasificados por Internet, la joven fue a Puán al 3700 en Caseros creyendo que había concretado una entrevista laboral.
Por la demora, la madre, Griselda, y un grupo de compañeros de la adolescente, fueron hasta el lugar, pero se toparon con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos 15 días antes.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país