De acuerdo a las primeras informaciones, el menor fue herido al quedar en medio de un tiroteo. En el otro caso, la víctima habría sido baleada en un intento de robo.
Un joven de 18 años murió anoche en el Heca tras ser baleado en Deán Funes al 4100. Foto archivo: H.Rio. La Capital
Rosario.- Dos muchachos de 18 y 16 años fueron asesinados anoche en diferentes hechos ocurridos en las zonas oeste y sudoeste de Rosario. En ambos episodios, la policía reportó la detención de dos personas como presuntos autores de los crímenes. Con estos casos el número de asesinatos asciendió a 180 en lo que va del año.
De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Capital, el primero de los casos se conoció poco después de las 21.30 de anoche cuando un chico de 15 años llegó en moto hasta el policlínico San Martín, llevando en el asiento de atrás a un amigo de 16.
Ese adolescente, Gustavo Sandoval, tenía una herida de bala en la espalda y otra en un glúteo y murió a los pocos minutos. Según la versión que brindó el menor que trasladó al herido hasta el centro médico, todo ocurrió en Perú al 2100 cuando ambos quedaron en medio de un tiroteo entre varias personas.
Posteriormente, efectivos de la seccional 14ª y con los datos aportados por algunos vecinos detuvieron a un joven de 19 años que vive en Rouillón y Presidente Perón como uno de los involucrados en la balacera.
El otro homicidio ocurrió a las 22.30 en Dean Funes al 4100. Allí, de acuerdo a las primeras informaciones, se produjo un intento de robo Una pareja fue soprendida por un ladrón. Entonces, las víctimas se resistieron, pero el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó sobre el varón. La víctima se llamaba Eduardo David Gismondi, de 18 años, quien recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado por algunos allegados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Allí lo sometieron a una cirugía, pero falleció poco después. Agentes de la seccional 18ª, en bases al testimonio de algunos testigos que viven en el lugar donde se produjo la pelea, detuvo a una persona como presunto autor del asesinato.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.