Un joven de 24 años, que al parecer mantuvo una discusión con un guardia de seguridad privada de un local nocturno, lo siguió con su auto y le disparó con una escopeta. El chico estaría prófugo. Mientras que su vehículo fue secuestrado y permanece en la Seccional 27.
El automóvil propiedad del joven aparentemente sindcado como autor de los disparos permanece secuestrado en la Seccional 27
Arroyo Seco.- El episodio se dio durante la madrugada del lunes y en principio comenzó en el bar ubicado en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo. Según informó esta mañana el Comisario Ramón Morales desde la Comisaría 27ma “según las declaraciones, el joven es sacado del lugar por estas ocasionando destrozos, se genera una discusión fuera del local donde amenaza a la custodia. Cuando cierra el bar estos custodias se retiran, este muchacho los persigue en su auto, les efectúa un disparo con una escopeta, los jóvenes (patovicas) vienen a la comisaría a hacer la denuncia y desde la esquina cuando estos chicos estaban frente a la comisaría le vuelve a efectuar otro disparo desde 9 de Julio y Belgrano”.
Como consecuencia de las detonaciones “uno impacta en el auto y uno de los perdigones por la distancia le causó una herida tenue a uno de los chicos (patovicas), más a una señora que estaba en la vereda que también, un perdigón le causó un rose tenue”.
Luego del hecho la policía local solicitó una orden de allanamiento, procedimiento que se llevó a cabo en el domicilio del joven de 24 años sindicado como autor de los disparos como así también los agentes secuestraron de la vía pública el auto propiedad de este joven. Cabe mencionar que del interior del rodado, que todavía permanece en la sede policial, no se secuestró ningún arma como así tampoco de la vivienda que fue allanada, donde el chico no fue encontrado.
Por el momento, según indicó Morales “nosotros seguimos en la procura de la detención de este sujeto” y así mismo explicó que si bien “no tiene pedido de captura propiamente dicho, sí tenemos que proceder a la captura y al arresto para aclarar la situación”.
La carátula del hecho hasta ahora es “abuso de arma con portación de arma, más las lesiones” y hasta este martes a la tarde, el joven no se había presentado en la comisaría. Información que confirmó el Sub Jefe de la 27 Silvio Cortés.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.