Un joven de 24 años, que al parecer mantuvo una discusión con un guardia de seguridad privada de un local nocturno, lo siguió con su auto y le disparó con una escopeta. El chico estaría prófugo. Mientras que su vehículo fue secuestrado y permanece en la Seccional 27.
El automóvil propiedad del joven aparentemente sindcado como autor de los disparos permanece secuestrado en la Seccional 27
Arroyo Seco.- El episodio se dio durante la madrugada del lunes y en principio comenzó en el bar ubicado en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo. Según informó esta mañana el Comisario Ramón Morales desde la Comisaría 27ma “según las declaraciones, el joven es sacado del lugar por estas ocasionando destrozos, se genera una discusión fuera del local donde amenaza a la custodia. Cuando cierra el bar estos custodias se retiran, este muchacho los persigue en su auto, les efectúa un disparo con una escopeta, los jóvenes (patovicas) vienen a la comisaría a hacer la denuncia y desde la esquina cuando estos chicos estaban frente a la comisaría le vuelve a efectuar otro disparo desde 9 de Julio y Belgrano”.
Como consecuencia de las detonaciones “uno impacta en el auto y uno de los perdigones por la distancia le causó una herida tenue a uno de los chicos (patovicas), más a una señora que estaba en la vereda que también, un perdigón le causó un rose tenue”.
Luego del hecho la policía local solicitó una orden de allanamiento, procedimiento que se llevó a cabo en el domicilio del joven de 24 años sindicado como autor de los disparos como así también los agentes secuestraron de la vía pública el auto propiedad de este joven. Cabe mencionar que del interior del rodado, que todavía permanece en la sede policial, no se secuestró ningún arma como así tampoco de la vivienda que fue allanada, donde el chico no fue encontrado.
Por el momento, según indicó Morales “nosotros seguimos en la procura de la detención de este sujeto” y así mismo explicó que si bien “no tiene pedido de captura propiamente dicho, sí tenemos que proceder a la captura y al arresto para aclarar la situación”.
La carátula del hecho hasta ahora es “abuso de arma con portación de arma, más las lesiones” y hasta este martes a la tarde, el joven no se había presentado en la comisaría. Información que confirmó el Sub Jefe de la 27 Silvio Cortés.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.