La fiscal Ana Rabín confirmó que se espera para las próximas horas el resultado de las pericias sobre la pistola secuestrada poco después del atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti.
Rosario.- Este miércoles se conocerán los resultados de la pericia sobre el arma secuestrada al único detenido de la causa que investiga el atentado que sufrió el viernes por la noche el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se trata de la pistola 9 milímetros que fue cotejada con los casquillos de las balas hallados en la casa del mandatario provincial.
"Estamos esperando el resultado de ese cotejo, porque hasta el momento tenemos una persona detenida por tenencia ilegal de arma de guerra. Y en las próximas horas se confirmará un resultado", confirmó esta mañana a "Todos en La Ocho" la fiscal de la 4ª nominación Ana Rabín.
La investigación trabaja sobre varias hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales del ataque, que apuntan a bandas vinculadas al crimen narco en la ciudad, sectores de la policía e incluso internas sindicales. "Creo que en este momento no descartaría ninguna (hipótesis) y otra más. Ninguna línea está descartada. Se que el ciudadano quisiera entender lo más rápido posible y se está trabajando mucho, pero necesitamos el transcurso de los días para que los resultados se vayan dando".
"Tengo la idea que estamos trabajando bien y la verdad es que creo que se puede lograr (saber lo que pasó). Vamos a ver, estamos al comienzo pero encaminados seriamente", agregó la fiscal.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”