La fiscal Ana Rabín confirmó que se espera para las próximas horas el resultado de las pericias sobre la pistola secuestrada poco después del atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti.
Rosario.- Este miércoles se conocerán los resultados de la pericia sobre el arma secuestrada al único detenido de la causa que investiga el atentado que sufrió el viernes por la noche el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se trata de la pistola 9 milímetros que fue cotejada con los casquillos de las balas hallados en la casa del mandatario provincial.
"Estamos esperando el resultado de ese cotejo, porque hasta el momento tenemos una persona detenida por tenencia ilegal de arma de guerra. Y en las próximas horas se confirmará un resultado", confirmó esta mañana a "Todos en La Ocho" la fiscal de la 4ª nominación Ana Rabín.
La investigación trabaja sobre varias hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales del ataque, que apuntan a bandas vinculadas al crimen narco en la ciudad, sectores de la policía e incluso internas sindicales. "Creo que en este momento no descartaría ninguna (hipótesis) y otra más. Ninguna línea está descartada. Se que el ciudadano quisiera entender lo más rápido posible y se está trabajando mucho, pero necesitamos el transcurso de los días para que los resultados se vayan dando".
"Tengo la idea que estamos trabajando bien y la verdad es que creo que se puede lograr (saber lo que pasó). Vamos a ver, estamos al comienzo pero encaminados seriamente", agregó la fiscal.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.