La fiscal Ana Rabín confirmó que se espera para las próximas horas el resultado de las pericias sobre la pistola secuestrada poco después del atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti.
Rosario.- Este miércoles se conocerán los resultados de la pericia sobre el arma secuestrada al único detenido de la causa que investiga el atentado que sufrió el viernes por la noche el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se trata de la pistola 9 milímetros que fue cotejada con los casquillos de las balas hallados en la casa del mandatario provincial.
"Estamos esperando el resultado de ese cotejo, porque hasta el momento tenemos una persona detenida por tenencia ilegal de arma de guerra. Y en las próximas horas se confirmará un resultado", confirmó esta mañana a "Todos en La Ocho" la fiscal de la 4ª nominación Ana Rabín.
La investigación trabaja sobre varias hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales del ataque, que apuntan a bandas vinculadas al crimen narco en la ciudad, sectores de la policía e incluso internas sindicales. "Creo que en este momento no descartaría ninguna (hipótesis) y otra más. Ninguna línea está descartada. Se que el ciudadano quisiera entender lo más rápido posible y se está trabajando mucho, pero necesitamos el transcurso de los días para que los resultados se vayan dando".
"Tengo la idea que estamos trabajando bien y la verdad es que creo que se puede lograr (saber lo que pasó). Vamos a ver, estamos al comienzo pero encaminados seriamente", agregó la fiscal.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país