La fiscal Ana Rabín confirmó que se espera para las próximas horas el resultado de las pericias sobre la pistola secuestrada poco después del atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti.
Rosario.- Este miércoles se conocerán los resultados de la pericia sobre el arma secuestrada al único detenido de la causa que investiga el atentado que sufrió el viernes por la noche el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se trata de la pistola 9 milímetros que fue cotejada con los casquillos de las balas hallados en la casa del mandatario provincial.
"Estamos esperando el resultado de ese cotejo, porque hasta el momento tenemos una persona detenida por tenencia ilegal de arma de guerra. Y en las próximas horas se confirmará un resultado", confirmó esta mañana a "Todos en La Ocho" la fiscal de la 4ª nominación Ana Rabín.
La investigación trabaja sobre varias hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales del ataque, que apuntan a bandas vinculadas al crimen narco en la ciudad, sectores de la policía e incluso internas sindicales. "Creo que en este momento no descartaría ninguna (hipótesis) y otra más. Ninguna línea está descartada. Se que el ciudadano quisiera entender lo más rápido posible y se está trabajando mucho, pero necesitamos el transcurso de los días para que los resultados se vayan dando".
"Tengo la idea que estamos trabajando bien y la verdad es que creo que se puede lograr (saber lo que pasó). Vamos a ver, estamos al comienzo pero encaminados seriamente", agregó la fiscal.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.