La Prefectura Naval Argentina (PNA) denunció penalmente a Walter Aníbal Vinader (38), el ex suboficial de esa fuerza detenido por el crimen de Araceli Ramos, por usurpación de título y de autoridad, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Buenos Aires.- Según un comunicado de la cartera de Seguridad, la PNA presentó la denuncia "en razón de arrogarse públicamente grados académicos, uso de uniforme y distintivos de un cargo que no ejerce el ciudadano Vinader, ya que fue expulsado de la fuerza, luego de un proceso administrativo interno en el año 2003".
La causa penal Nº 10061/2013 quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini.
Los delitos que se le atribuyen son los de “usurpación de título” y “usurpación de autoridad”, contemplados en el artículo 247 2º párrafo y 246 inciso 1, respectivamente, del Código Penal.
Vinader, en su perfil abierto de Facebook, se presenta como un miembro activo de la PNA, como integrante de los grupos tácticos especiales de la fuerza y tiene como foto principal una en la que viste el uniforme blanco de gala de la fuerza, con distintas insignias y medallas y galardones que nunca tuvo.
El ex cabo segundo de la PNA está detenido desde el 8 de octubre pasado y la Justicia de San Martín le imputa el homicidio de Araceli (19), quien fue hallada asesinada el viernes pasado en un descampado de La Matanza.
Además, se le imputa la desaparición de Aída Amoroso (81), la anciana dueña de la casa de la calle Puán 3754, de Caseros, donde se inició la investigación por la búsqueda de la chica asesinada.
Pero ahora también investigan si Vinader tuvo relación la muerte del hijo de Amoroso, un ex compañero de prisión suyo llamado Emilio Rezzónico, y si fue el autor del homicidio de una prostituta llamada Verónica Celeste Fernández (32), cuyo cadáver fue encontrado, al igual que el de Araceli, atado con alambre dentro de bolsas de consorcio, el 24 de noviembre de 2012 en Vicente López.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio