Varias personas eran rescatadas de la formación que chocó esta mañana contra el andén 1 de esa terminal de ese ferrocarril, informaron fuentes policiales. La zona se encuentra cortada al tránsito.
Buenos Aires.- Un tren del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once y hasta el momento habría 36 heridos. Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajan 30 ambulancias, un helicóptero, policías, bomberos y personal del SAME.
Se trata de la formación Chapa 5 y el accidente, ocurrido a las 7:25, se habría producido cuando el tren chocó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén, el mismo que el de la tragedia del 22 de febrero de 2012.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Penna, Piñero, Santojanni, Durand, tornú, Rivadavia, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Argerich. Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea.
En tanto, un efectivo de la Policía Federal resultó herido luego del accidente ferroviario tras ser agredido por los pasajeros.
El gerente de comunicación del Sarmiento, Pablo Gunning, informó que la formación salió 4:53 de los talleres y durante el trayecto "no se reportó" ningún problema, por lo que pidió esperar a que se realicen las pericias correspondientes.
Justamente, varios pasajeros relataron que cuando se produjo la colisión fueron a agredir al motorman al entender que "se habría quedado dormido" durante el recorrido, ya que señalaron que "frenaba pasado en las estaciones".
Edgardo Reynoso, delegado de la Línea Sarmiento, informó a C5N que pasadas las 8.30 seguían "las puertas trabadas". Además, confirmó que "la formación está identificada como Chapa 5 e impactó sobre el andén 2. Se montó y arrastró los paragolpes hacia los molinetes".
"El motorman no era de la línea Sarmiento o llegó hace muy poco a ella, era de la Línea Mitre, por eso no lo conocemos demasiado", sostuvo y agregó que "él está ileso".
En tanto, en diálogo con Radio 10, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que "hay 35 heridos, 5 con heridas moderadas y el resto leves".
"Dentro de todo en esta tragedia por ahora no hubo que lamentar muertos. Aparentemente ya no hay gente por trasladar", afirmó Berni.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.