El muchacho fue víctima de una ataque a balazos de dos motociclistas. Le dispararon sin mediar palabra. Fue en Lavalle y Virarosoro, en la zona oeste del municipio.
Víctima de un ataque a balazos desde una motocicleta, un joven de 22 años falleció hoy en el corazón de barrio Belgrano. Foto: S. Toriggino. La Capital
Rosario.- Un joven murió baleado por dos motociclistas que lo interceptaron en horas de la madrugada de hoy en barrio Belgrano en la intersección de Lavalle y Virasoro, en la zona oeste de la ciudad.
La víctima fue identifciada como Alejandro Fabrián Ojeda, de 22 años, quien hoy alrededor de las 3 se desplazaba en motocicleta en compañía de un amigo cuando fueron sorprendidos por otros dos motociclistas que, sin mediar palabra, les dispararon.
Ojeda recibió varios impactos de bala que a los pocos mintuos le provocaron la muerte. Su amigo, Lucas de Heredia, llamó al 911 para pedir atención médica para el muchacho herido. Pese a la rápida respuesta, del Comano Radioeléctrico, que llegó al lugar a los pocos minutos, la víctima murió.
Según contó del amigo del joven fallecido, el ataque a balazos fue realizado de improviso, sin que los tirador que viajaba como acompañante en una moto les hiciera ninguna advertencia. También descartó que se haya tratado de un intento de robo, ya que después de efectuar los disparos, según su relato, los delincuentes se dieron a la fuga.
Horas más tarde pudo saberse que, como consecuencia del mismo espisodio, un hombre fue internado con heridas de arma de fuego en las pieras, en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se trata de Pedro Delgado, de 43 años.
Fuentes policiales informaron que los dos casos, tanto el del joven asesinado por los motociclistas y el del hombre herido en las piernas, se registraron en cercanías de un búnker de droga y que no se descarta que pudieran haber sucedido al registrarse una balacera en el lugar.
Actúa, por razones de jurisdicción, la comisaría 13ª de barrio Belgrano.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.