Se conocieron los resultados de las autopsias practicadas a Hugo Rodríguez y al director del Taller Protegido local, quien también resultó muerto. Este lunes indagarían al acusado por el doble crimen.
Buenos Aires.- El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FPV), fue sorprendido el sábado último cuando caminaba en el Parque Narciso Del Valle junto al director del Taller Protegido local, Héctor Alvarez, y ambos fallecieron tras recibir disparos mientras que el jefe comunal también fue ultimado a hachazos.
Específicamente, el jefe comunal murió a raíz de tres balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, informaron fuentes policiales.
La autopsia a los cuerpos del mandatario comunal y de Héctor Alvarez, director del Taller Protegido local, reveló que a este último lo mataron de un solo disparo en el omóplato.
El titular de la Jefatura Departamental de Necochea, comisario mayor Héctor Giglio, informó a Télam que "los tres impactos de bala" que mataron al intendente fueron efectuados con "una escopeta calibre 22" y las heridas que el asesino le provocó a la víctima con un hacha "fueron post mortem".
Por su parte, Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanecía este domingo por la tarde detenido en la vecina ciudad de Necochea, acusado de haber sido el autor del doble crimen.
Según las fuentes, el imputado será indagado este lunes por la fiscal de esa ciudad Analía Duarte.
Giglio indicó que el acusado fue detenido el sábado a la noche en su propia casa, situada en avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería, luego de que él mismo "pidió una ambulancia (para las víctimas) apenas conocido el hecho".
De acuerdo al jefe policial, esto ocurrió momentos después de que un vecino "escuchó disparos" en la escena del crimen y "llamó a la Policía".
Giglio explicó que al llegar a la casa del sospechoso, los efectivos advirtieron que acababa de descender de una camioneta y que había dejado en el lugar una carabina calibre 22 y una hacha con manchas hemáticas, por lo que fue aprehendido en el momento.
Una fuente de la investigación precisó que cuando fue apresado, el ahora acusado también llevaba varias de sus prendas de vestir con manchas, al parecer, de sangre.
Tras la detención, algunos vecinos enterados de lo ocurrido intentaron incendiar la vivienda de Aldecoa, pero la maniobra fue impedida por el personal policial y de bomberos.
El doble crimen ocurrió el sábado, a las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez caminaban por el Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado a la vera de la ruta 227, en el acceso a Lobería, y fueron atacados a balazos y hachazos.
Las víctimas fueron halladas poco después a unos 150 metros una de la otra, por lo que creen que el asesino primero mató a una y luego a la otra.
Respecto del móvil del ataque, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el intendente ya que Aldecoa había sido desplazado hacía unos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad.
Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que Aldecoa fue trasladado desde esa ciudad a la comisaría primera de Necochea por seguridad.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche
Ocurrió en la Escuela N°58 de Villa Dorrego, La Matanza. El adolescente herido está internado en el hospital local.