Las TOE y la División Judiciales realizaron operativos ayer jueves, en medio de la investigación por el atentado en la casa del gobernador. Secuestraron armas y arrestaron a varias personas de "importancia": algunos con antecedentes y ningún policía.
Rosario.- Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Unidad Regional II realizaron diez allanamientos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Como resultado de los operativos tres personas quedaron detenidas y se secuestraron armas, celulares y cámaras fotográficas que serán objeto de investigación, según adelantó el periodista de Radio 2 Héctor López.
Entre las armas incautadas hay algunas de calibre 9 milímetros y 11.25, compatibles con las usadas en el ataque a la casa del gobernador. Los nuevos operativos se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad a partir de nuevas pistas que habrían surgido de las pesquisas que se realizaron tras el atentando del viernes 11 de octubre en Darragueira y Gallo, en Alberdi, donde vive el primer mandatario de la Provincia de Santa Fe.
Unos de los indicios surgió de la investigación de los ataques realizados a viviendas de la zona norte con bombas molotov, en los meses previos al atentado a Bonfatti.
El jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Adrián Forni, dijo este mediodía al programa De 12 a 14 (El Tres) que el resultado de los allanamientos fue de “varias personas detenidas, secuestro de armas, teléfonos celulares y computadoras”.
Forni detalló que algunos detenidos tienen “varios antecedentes” y aunque prefirió no adelantar identidades porque “todavía es tarea de investigación”, contestó que hay arrestados “de importancia”, que son reconocidos en las crónicas policiales. Tendrían vínculos con la banda Los Monos y también con las barras bravas de Newell's y Central.
“Decir algo ahora es peligroso porque la opinión publica se puede confundir”, respondió el titular de las TOE cuando fue consultado sobre posibles detenciones de narcos o barrabravas.
Por otra parte, confirmó que no hay policías entre los detenidos este jueves.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”