Las TOE y la División Judiciales realizaron operativos ayer jueves, en medio de la investigación por el atentado en la casa del gobernador. Secuestraron armas y arrestaron a varias personas de "importancia": algunos con antecedentes y ningún policía.
Rosario.- Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Unidad Regional II realizaron diez allanamientos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Como resultado de los operativos tres personas quedaron detenidas y se secuestraron armas, celulares y cámaras fotográficas que serán objeto de investigación, según adelantó el periodista de Radio 2 Héctor López.
Entre las armas incautadas hay algunas de calibre 9 milímetros y 11.25, compatibles con las usadas en el ataque a la casa del gobernador. Los nuevos operativos se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad a partir de nuevas pistas que habrían surgido de las pesquisas que se realizaron tras el atentando del viernes 11 de octubre en Darragueira y Gallo, en Alberdi, donde vive el primer mandatario de la Provincia de Santa Fe.
Unos de los indicios surgió de la investigación de los ataques realizados a viviendas de la zona norte con bombas molotov, en los meses previos al atentado a Bonfatti.
El jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Adrián Forni, dijo este mediodía al programa De 12 a 14 (El Tres) que el resultado de los allanamientos fue de “varias personas detenidas, secuestro de armas, teléfonos celulares y computadoras”.
Forni detalló que algunos detenidos tienen “varios antecedentes” y aunque prefirió no adelantar identidades porque “todavía es tarea de investigación”, contestó que hay arrestados “de importancia”, que son reconocidos en las crónicas policiales. Tendrían vínculos con la banda Los Monos y también con las barras bravas de Newell's y Central.
“Decir algo ahora es peligroso porque la opinión publica se puede confundir”, respondió el titular de las TOE cuando fue consultado sobre posibles detenciones de narcos o barrabravas.
Por otra parte, confirmó que no hay policías entre los detenidos este jueves.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior